theme/images/banner_web300dpi.jpg
BROWN

Emiliano Ronconi se afirma en la defensa tricolor

Fecha de publicación: 30 agosto, 2012

Tras la lesión del carrilero Rodrigo Acosta, uno de los futbolistas más importantes en el esquema del conjunto de Adrogué, el DT Pablo Vico le dio la chance al recién arribado Emiliano Ronconi. El ex Sportivo Italiano aprovechó su oportunidad y demostró un rendimiento más que aceptable. “Es una alegría que la gente reconozca mi trabajo”, aseguró el defensor tras los aplausos recibidos en la contundente victoria por 3-0 ante Atlanta.

Lomas de Zamora, agosto 30, (AUNO).- Luego de disputar dos encuentros con la casaca tricolor, el lateral derecho del conjunto de Adrogué Emiliano Ronconi aseguró que se siente “cada vez mejor” dentro del campo de juego, y aseguró que su deseo es mejorar su nivel. Para eso, indicó,“hay que trabajar con humildad”.

El defensa, de última temporada en Sportivo Italiano, equipo con el que sufrió la pérdida de categoría, fue uno de los últimos refuerzos en arribar a la institución del Sur del Conurbano. Sin embargo, la lesión de Rodrigo Acosta le abrió una puerta rápidamente y su debut se llevó a cabo más temprano de lo previsto.

A tan solo dos semanas de su arribo, viajó a Rosario y se calzó la número cuatro para cubrir el costado derecho. Hizo lo propio una semana después, aunque esta vez ante la hinchada de Brown, en el triunfo de “El Trico” frente a “El Bohemio”. El lateral demostró una buena producción tanto en defensa como en ataque, lo que generó un merecido aplauso de parte de los simpatizantes del elenco de Adrogué.

Luego de su auspiciosa bienvenida, el marcador de punta se esperanza con convertirse en una variante confiable para el entrenador Pablo Vico. “Lo importante es que el técnico tenga muchas opciones para elegir. Eso fortalece al grupo, siempre y cuando la competencia sea sana”, remarcó.

El puesto se debe pelear con “seriedad y buen compañerismo”, subrayó el carrilero, que además agregó: “Si me toca jugar intentaré hacer lo mejor para el equipo y sino, apoyaré desde afuera”.

“Mi posición es de lateral por la derecha, aunque jugué en muchas posiciones, ya sea en el mediocampo como en la defensa. Creo que eso es un plus. Puedoocupar diversos sectores dentro del campo”, detalló el futbolista.

En cuanto al triunfo de “El Tricolor” ante el elenco de Villa Crespo, Ronconi sostuvo que el 3-0 significó “una victoria vital” para un equipo necesitaba para afirmarse en el torneo de la Primera B Metropolitana. “De ahora en más, va a ser otro campeonato para nosotros”, advirtió.

“En el primer tiempo, del lado que defendíamos, la cancha no estaba en buen estado aunque Atlanta se mostró más agresivo y llegó con más profundidad. En su mejor momento marcamos nuestro gol. Eso resultó clave porque allí cambio el partido. En el complemento corregimos errores y empezamos a manejar la pelota.Ese es nuestro fuerte. Realizamos el partido que habíamos planeado desde un principio”, analizó el lateral.

Además de significar los primeros tres puntos en el certamen, el choque ante Atlanta fue la única vez, hasta aquí, que el conjunto de Adrogué no recibió goles en contra. En relación a eso, el futbolista oriundo de Larroque, Entre Ríos, estimó: “Para un defensor ganar y que no te conviertan es un doble objetivo cumplido y una doble alegría”.

Para buscar su segunda victoria en la temporada, Brown visitará a “El Calamar” en Vicente López, este viernes desde las 21. La contienda irá en vivo por la señal televisiva de TyC Sports y contará con el arbitraje de Julio Barraza.

“Platense es un duro rival que tiene un buen equipo. Es de los equipos que salen a jugar. Por eso hay que ser inteligente y estar bien parados. Nosotros vamos a ir como siempre lo hacemos en todas las canchas. Vamos a salir a ganar. Sí repetimos el juego y las triangulaciones que tuvimos en el segundo tiempo del fin de semana pasado, se puede dar”, concluyó.

PMR- LDC
AUNO-30-08-12

Última modificación: 5 de septiembre de 2012 a las 11:18
0
0

Hay 0 comentarios

captcha