El reggae de Los Cafres invadió el sur

La banda se presentó en Adrogué, en el marco de los festejos por el 141º aniversario de Almirante Brown. Miles de jóvenes cantaron y bailaron durante las dos horas que duró el espectáculo.

Carla Bustamante

Adrogué, octubre 2 (AUNO).- Miles de fanáticos de todos los rincones de zona sur se concentraron frente al Boulevard Shopping de Adrogué para disfrutar de la música de Los Cafres, que se presentó en el municipio en el marco de las celebraciones por el 141º aniversario de Almirante Brown.

Este martes, las gotas que cayeron desde el cielo no fueron suficientes para obligar a postergar nuevamente el concierto de la banda de reggea, por lo que el público, que aguardaba con ansias el recital, finalmente disfrutó de dos horas de un espectáculo de lujo.

“Se suspendió por la lluvia pero coincidió con el aniversario de Almirante Brown, eso es bueno, ¿no?”, manifestó Guillermo Bonetto, cantante de Los Cafres, al mismo tiempo que felicitó a todos los brownianos en su día

El grupo formado a fines de 1987, que logró posicionarse como una de las bandas pioneras del reggae latinoamericano, repasó en Brown gran parte de su carera musical. “Será que sos un ángel”, “Casi que me pierdo”, “Si el amor se cae” o “Tus ojos” fueron los temas más populares de su repertorio, que no faltaron en la tarde del martes.

En el marco del programa Mes de la Juventud, organizado por la Subsecretaría de Cultura de Almirante Brown, se vivió la última jornada de música especialmente pensada para que los jóvenes celebren la primavera, esta vez al ritmo del reggae.

El predio de la Avenida Hipólito Yrigoyen se convirtió en el escenario de los festejos que incluyeron sobre el cierre un show de fuegos artificiales para conmemorar un nuevo cumpleaños de la fundación del distrito.

El líder de Los Cafres apoyó el surgimiento de las bandas locales e invitó al público a aplaudir en señal de reconocimiento al talento de los grupos de Maleza, Fuerza Nuestra, entre otros, que se presentaron como teloneros.

El músico, además, se sumó a la campaña ambientalista que lleva a cabo la organización sin fines de lucro Surfrider Foundation con el lema “Yo amo mi playa”, dedicada a la protección de océanos y playas y consideró que, “en teoría”, todos apoyan este tipo de mensajes aunque “en la práctica cada uno hará sus cosas”.

Con tres Discos de Oro, uno de Platino y dos premios Gardel por “Mejor Álbum de Reggae y Música Urbana” y “Mejor DVD” continúan cosechando éxitos ya que fueron nominados para los Grammy Latinos en la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa por “Los Cafres -25 años de música”, terna por la que competirán el próximo 22 de noviembre en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Cuando las luces se apagaron luego del recital, en diálogo con AUNO, Bonetto agradeció la invitación por los festejos en el municipio y, entre fotos y autógrafos con cada uno de sus fans, expresó haberse sentido “muy bien”.

AUNO 03-10-2014
CB-AFG

Dejar una respuesta