El moyanismo se reunía en Ferrocarril Oeste

Hugo Moyano y sus aliados llegaban a ese estadio porteño. Allí intentará lograr la reelección en la central obrera. El Ministerio de Trabajo no había avalado la convocatoria. Los grandes sindicatos no irán al congreso del camionero.

Lomas de Zamora, jul 12 (AUNO) – Con la ausencia de los grandes gremios industriales y de servicios, el congreso de la fracción de la CGT que dirige Hugo Moyano se reunía esta mañana para intentar que el dirigente de Camioneros asuma un tercer mandato en la central sindical.

Las federaciones nacionales que mayor cantidad de afiliados poseen no participan en el congreso del moyanismo que se realizaba en el micro estadio de Ferrocarril Oeste, en la Capital Federal.

El encuentro se llevaba a cabo en medio de una fuerte puja por la conducción de la CGT, mientras que los gremios que apoyan al metalúrgico Antonio Caló harán su propia convocatoria sindical el 3 de octubre, aunque antes, el 23 de agosto convocarán al Comité Central Confederal, el organismo gremial que deberá avalar aquella reunión.

Entre las federaciones ausentes en la reunión figuran la de Luz y Fuerza, Empleados de Comercio, Unión Obrera Metalúrgica, mecánicos de Smata, Unión Obrera de la Construcción, peones de Taxis, Sanidad, UPCN, la Fraternidad, la Unión Ferroviaria y los colectiveros de UTA, entre otras.

El congreso del moyanismo de esa manera sólo aparece respaldado por un grupo de sindicatos menores y el de Camioneros como el más fuerte.

Es muy posible que después de ahora y de la sesión de los opositores a Moyano en agosto y octubre, el tradicional sindicalismo peronista quede dividido en dos grandes sectores, además de otros grupos menores como el que encabeza la dirigencia de Gastronómicos.

Ello se sumará a la disgregación que ya existe en otras entidades como la CTA que quedó fracturada después de un irregular proceso electoral que se registró el año pasado.
AUNO 12-07-12
GP-HRC