Buscan regular el uso de drones en la Provincia

La iniciativa intenta reglamentar el uso de drones en zonas urbanas. El objetivo es preservar la seguridad y el derecho a la intimidad de los bonaerenses. La ANAC apoya esta iniciativa.

Lomas de Zamora, agosto 31 (AUNO).- Un proyecto de ley para que se regule el uso de vehículos aéreos no tripulados en la provincia de Buenos Aires, fue presentado por la diputada del bloque Peronismo Bonaerense Mónica López ante el incremento en el uso de estos dispositivos, producto del avance tecnológico.

López manifestó su preocupación por la incidencia de los drones en la vida privada y la seguridad de las personas en la provincia, al afirmar: “No podemos permitir que haya personas lastimadas por estos artefactos como tampoco que se viole su intimidad o que sean usados como una herramienta que facilite la actividad ilegal”.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que subrayó que “existen requisitos obligatorios” para quienes operen estos dispositivos: todos los vehículos deben estar registrados, como así también sus operadores, que deben ser mayores de 18 años y, según sus usos, pueden ser utilizados en zonas específicas, se informó.

La diputada sostuvo que “actualmente los drones se utilizan en infinidades de actividades en el ámbito civil” pero no se cuenta con legislación que permita su control. “Realmente nos preocupa porque hoy en día son muchas las personas que pueden acceder fácilmente a un drone y desconocemos con qué fin lo adquieren y qué uso le dan a la información recolectada”, agregó.

Este proyecto plantea que el uso de drones sobre zonas urbanas quede prohibido si no se encuentra autorizado por una autoridad de aplicación, hasta tanto se apruebe en el Congreso de la Nación el marco regulatorio.

Además, la representante del Bloque Peronismo Bonaerense apeló al sentido común de quienes utilizan estos aparatos y enfatizó: “Debemos ser conscientes de que no es un juego y su uso conlleva una responsabilidad”.

“No podemos permitir que haya personas lastimadas por estos artefactos como tampoco que se viole su intimidad o que sean usados como una herramienta que facilite la actividad ilegal”, cerró López.

AUNO–31-08-16
MB-SAM

Dejar una respuesta