Biggeri: “Así y todo seguimos sumando puntos”

Minutos después de consumarse el empate ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Eduardo Gallardón, el DT de Los Andes valoró el punto que sumó su equipo, aunque se lamentó por el nivel del ‘Milrayitas’ en el complemento.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, mayo 11 (AUNO).- El director técnico de Los Andes, Aníbal Biggeri, trazó un balance positivo tras la igualdad (1-1) ante Central Córdoba de Santiago del Estero, más allá de que se lamentó por haber dejado la oportunidad de sumar una victoria ante un rival que casi nunca inquietó el arco defendido por Maximiliano Gagliardo.

“Creo que hicimos un buen primer tiempo y en el segundo no jugamos bien. Más allá de eso, creo que no nos inquietó Central Córdoba y nos hacen el gol en una jugada desafortunada. No tuvimos el control de la pelota y no hicimos lo que veníamos haciendo. Así y todo, seguimos sumando puntos”, sostuvo Biggeri en diálogo con la prensa.

Con esta igualdad, la tercera consecutiva, el ‘Milrayitas’ suma 42 puntos y se ubica en el undécimo escalón de la tabla de posiciones a 18 unidades del líder del certamen, Argentinos Juniors, al cabo de la 32° fecha del Torneo de la Primera B Nacional.

Biggeri resaltó la actitud de sus dirigidos para afrontar el compromiso ante el elenco santiagueño, al tiempo que consideró que Los Andes podría haberse la victoria si hubiera tenido “el control del balón y la tranquilidad necesaria”.

“Nosotros siempre tratamos de jugar. A veces el rival te lo permite y a veces no. Nosotros sabíamos que ellos jugaban así. Si hubiéramos tenido el control del balón y la tranquilidad necesaria, seguramente hubiéramos tenido situaciones de gol. Pero siempre rescato la actitud de los muchachos”, enfatizó.

El DT no sólo se mostró interesado en pelear por el segundo ascenso, que por el momento se lo está quedando Guillermo Brown de Puerto Madryn (50), sino que también manifestó su preocupación por “olvidarse” de la tabla de los promedios.

“Nosotros tenemos que pensar en sumar y miramos de reojo también para abajo. Hoy Central Córdoba no nos sacó puntos en ese sentido y también lo tengo que ver eso. Cuando agarramos, estábamos complicados y hoy, gracias a Dios, estamos bien, sabiendo que tenemos que seguir sumando”.

En ese sentido, valoró haberle descontado una unidad al conjunto chubutense: “Siempre te da bronca no ganar, pero también acortamos un punto. En vez de a nueve, estamos a ocho. Nosotros tenemos que saber qué equipo somos y para qué estamos. Tenemos que tratar de buscar la identidad de juego. A Los Andes lo respetan en todas las canchas”.

Por último, se refirió a la actuaciones de Ramiro López y Joaquín Ibañez, las dos inclusiones que hizo en la mitad de la cancha: “Quería darle un partido a Ibáñez y hacer descansar a (Emanuel) Moreno. Creo que el Pata (Joaquín Ibáñez) cumplió hasta que se cansó. Y a Ramiro López lo pensé por el sistema de ellos, que es 4-1-4-1, en la espalda de los cuatro de atrás para agarrar la pelota y darle un poco más de juego al equipo. Creo que el primer tiempo lo hizo bastante bien y en el segundo, como todo el equipo, no tuvo un buen funcionamiento”.

AUNO 11-05-17
FGE-MFV

Dejar una respuesta