Arranca Unite con un record de inscripciones

El programa de la Universidad de Lomas de Zamora que ofrece cursos para las personas mayores de 60 años, y que este año cuenta con más de 1300 inscriptos, comenzará mañana con un acto inaugural del que participarán los directivos de la institución. Además, habrá un show de tango y entregas de premios.

Lomas de Zamora, marzo 21 (AUNO).- Con un record de 1300 inscriptos, la Universidad para la Tercera Edad (Unite), que ofrece cursos gratuitos para personas mayores de 60 años en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, comenzará mañana con su décima tercera edición en un acto inaugural que será presidido por el vicedecano de la institución, Francisco Lavolpe, y por el director del programa, Jorge Tognolotti, quien expresó que “Unite dejó de ser un plan educativo para pasar a ser un plan de inclusión social”.

La inauguración de este ciclo será a las 17 en el aula A de la facultad de Ciencias Sociales y en ella, aparte de dársele la bienvenida a los ingresantes, se entregarán premios a los alumnos, docentes y familiares de alumnos que el año pasado participaron en concursos de pintura, dibujo y fotografía. Además, habrá un show musical en el que tocará un dúo de tango.

Este año, el comienzo de las clases será el lunes próximo y contará con la apertura de 55 cursos que estarán dentro de cinco áreas a elección: Idioma extranjero, Informática, Humanidades y Ciencias Sociales, Arte y Literatura, y Comunicación.

Por último, el director de Unite destacó a AUNO que “este programa le da un espacio de realización a los adultos mayores sin tener en cuenta sus conocimientos previos”, y que “les permite vincularse con más personas sin preocuparse por la estructura social a la que pertenecen”.

LMVR-AFD
AUNO-21-03-12

Dejar una respuesta