Vuelven a exportar langostinos a Brasil gracias a un conservante desarrollado por el INTI

Se trata de un antioxidante denominado “Crustácean”, que sirve para conservar la calidad del alimento y es amigable con el ambiente.

Lomas de Zamora, julio 23 (AUNO).- El Instituto Nacional de Tecnología Industrial creó un antioxidante, que evita el oscurecimiento característico de los crustáceos, denominado melanosis, similar al que se observa en manzanas o papas, a pedido de una empresa privada

Lo distintivo del nuevo producto es que —además de proteger la calidad del crustáceo— no contiene sulfitos, que sí están presentes en otros tratamientos similares.

Al respecto, Leonardo Spina, gerente de Desarrollo Tecnológico e Innovación del INTI, explicó que “el nuevo aditivo permitirá a nuestras industrias exportar a mercados que hoy tienen vedados por el uso de los sulfitos, como Estados Unidos, la Unión Europea, China, entre otros”.

A diferencia de otras iniciativas similares, “con el nuevo producto las manchas no vuelven a aparecer una vez descongelado el alimento, tiene un menor impacto ambiental y no produce alergias”, señaló Spina.

Por otra parte, Julieta Comin, subgerente de Industria y Servicios del Área de Innovación del INTI, comentó que “desde el Instituto trabajamos en el desarrollo de la formulación a escala laboratorio y piloto, y luego transferimos la tecnología a la empresa, acompañándola en la etapa de producción”.

auno-23-07-19- CAS

Dejar una respuesta