Aplicarán medidas de seguridad para hospitales

La decisión fue adoptada después de algunos hechos de violencia en centros asistenciales estatales. Contemplan equipos de comunicaciones y sistemas de alertas. Hubo un acuerdo entre funcionarios y representantes gremiales del área sanitaria.

Lomas de Zamora, nov 30 (AUNO) – Los 77 hospitales públicos bonaerenses contarán desde diciembre con medidas de seguridad para prevenir episodios de violencia.

Las medidas fueron anunciadas hoy por el Ministerio de Salud de la Provincia y fueron acordadas con autoridades de la cartera de Justicia y Seguridad bonaerense.

Como parte de la iniciativa, se acordó el uso de botones antipánicos en las guardias, equipos de comunicaciones para el personal de seguridad y una línea de 911 Hospitales, informó la cartera de Salud en un comunicado.

En tanto, funcionarios de la Subsecretaría de Política Criminal e Investigación Judicial explicaron el funcionamiento de las medidas de seguridad a referentes del Programa de Asistencia Médico Legal de la cartera sanitaria y con gremialistas de la Cicop, ATE, UPCN, la Agremiación Médica Platense y Femeba.

Se explicó que la línea 911 Hospitales es “un 0800 para que el equipo de salud llame a la policía en situaciones complejas de violencia” y que “del otro lado de la línea habrá operadores especialmente entrenados para dar respuesta en estos casos”.

Por otro lado, los botones antipánicos contaran con un doble mecanismo para evitar falsos positivos y estarán localizados en los servicios de guardia, que resultan los más afectados por los desbordes y agresiones, y al oprimir el botón activará una alerta en una de las centrales del ministerio de Justicia y Seguridad, según informó.

Las nuevas medidas de seguridad fueron puestas en práctica en el contexto de una serie de hechos violencia en hospitales públicos como los ocurridos el domingo 25 de noviembre en el Hospital Fiorito de Avellaneda.

AUNO 30-11-12MM-HRC

Dejar una respuesta