Apareció Lucía Sartini

La adolescente de 13 años, de Turdera, era buscada desde el miércoles. Una mujer la identificó y avisó a la Policía. La chica dijo que se había ido de su casa por voluntad propia y por “maltrato” de parte de sus padres.

Martina Jaureguy

Lomas de Zamora, octubre 24 (AUNO).- La búsqueda desesperada de Lucía Sartini Más, la estudiante de 13 años que desapareció el miércoles en Turdera, Lomas de Zamora, terminó esta madrugada luego de seis días cuando la joven apareció sana y salva.

La adolescente se fue de su casa por voluntad propia el miércoles a las 16 luego de una discusión con sus padres, y su familia no supo nada más de ella hasta que una vecina del barrio porteño de Villa Devoto la reconoció e hizo la denuncia a la policía.

Aunque primero trascendió que la mujer la había visto caminando sola por la calle, fuentes policiales confirmaron que la vecina hizo la denuncia al 911 cuando su hijo de 25 años llegó a su casa en Argerich al 4800 acompañado por la chica, a la que reconoció gracias a las fotos de difusión de su búsqueda.

Según la policía, en ese momento Lucía confirmó su identidad a los oficiales que asistieron al domicilio y aseguró que se encontraba bien, que no había sufrido ningún episodio de violencia y que se fue de su casa por el “maltrato” de sus padres, y fue trasladada al hospital Zubizarreta del mismo barrio porteño, donde le hicieron chequeos de control, de acuerdo a los medios que se hicieron eco del caso.

Lucía estaba en su casa con su niñera cuando tomó su mochila, pegó un portazo y se fue, contó Gabriela Asprea, su tía, en diálogo con AUNO.

“La niñera no se dio cuenta en el momento, porque estaba en el baño y no la vio salir —relató la mujer—, pero cuando se percató, en ese mismo momento le avisó a la mamá y ella fue a la comisaría a hacer la denuncia, no esperaron ni un minuto más”.

Al parecer, lo que motivó a Lucía a escapar de su casa fue una discusión que tuvo con su mamá por algunas notas bajas del colegio: como penitencia le habían sacado el celular y por eso “estaba enojada”.

Su tía aseguró que en los días previos no había notado nada raro en ella y que incluso había estado en su casa el fin de semana anterior, en el Día de la Madre, celebrando.

Asprea también ratificó que la chica del video de seguridad de un hotel, en el que se la ve con un hombre en la recepción que podría ser el mismo que la llevó a su casa en Villa Devoto, es efectivamente Lucía, y añadió que “no la dejaron entrar por ser menor de edad”

La tía de Lucía resaltó el papel fundamental que tuvo la difusión de la búsqueda de su sobrina durante todos estos días a través de redes sociales, medios de comunicación y panfletos repartidos por todo zona sur, y agradeció la “ayuda y apoyo humano” de toda la gente que “ayudó muchísimo para encontrarla”.

AUNO-24-10-2017
MJ-MDY

Dejar una respuesta