Viñuales: “Los lomenses ratificaron nuestro modo de gobernar”

Unidad Ciudadana consiguió el 44,93 por ciento de los votos en Lomas de Zamora. La lista encabezada por Guillermo Viñuales obtuvo diez puntos sobre Cambiemos. Remarcó que la “fragmentación del peronismo” tuvo influencia en los números nacionales.

José Ignacio Guzmán

Lomas de Zamora, octubre 24 (AUNO).- El primer concejal electo por Unidad Ciudadana Guillermo Viñuales señaló que los resultados electorales del domingo “superaron las expectativas”, ya que en Lomas de Zamora obtuvieron diez puntos màs que Cambiemos, aunque reconoció sentir “tristeza” por el resultado regional y nacional obtenido por el peronismo.

El concejal consideró, en diálogo con AUNO, estar “satisfecho” por conseguir el 45 por ciento de los votos en el distrito, pese a que el peronismo “ha sido derrotado a nivel regional”, y dejó en claro que la lista que expresa Martín Insaurralde fue “ratificada por los lomenses” ya que es el “modo de gobernar que quieren”.

Para Viñuales, la “fragmentación del peronismo” tuvo una “influencia muy importante” para que Cambiemos ganara en muchos distritos y provincias, y resaltó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo una “gran elección ante el panorama de división”, pero manifestó sentir “bronca” porque “si se hubieran sumado los votos de las distintas expresiones se hubiera ganado por más de 5 puntos”.

Además, contó que espera al 10 de diciembre para “articular el ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante”, donde se consiguió doce bancas, y confesó tener “muchas ganas” de aportar con la “experiencia” que ha obtenido en todos los años de trabajo.

“Los respeto y los felicito porque lograron convencer a la mayor cantidad de argentinos de que su propuesta era la mejor”, afirmó Viñuales al referirse a los candidatos macristas y agregó que “cuando ganamos queremos que nos respeten porque consideramos que es lo que corresponde y cuando perdemos tenemos que hacer lo mismo”.

Con respecto a la reforma laboral que el presidente Mauricio Macri busca implementar, Viñuales señaló que antes “tiene que explicar” qué quiere cambiar, pero sostuvo que desde el peronismo van a “estar en desacuerdo” si “el que va a pagar el precio de este ajuste es el trabajador”.

También criticó el constante endeudamiento, ya que “es hipotecar el futuro de nuestros hijos” y agregó que “lamentablemente la gente no lo va a sentir en carne propia” por lo que dejó en claro que en estos puntos “las posiciones políticas son absolutamente divergentes con el Gobierno”.

AUNO-24-10-17
JIG-SAM

Dejar una respuesta