Apareció la adolescente buscada desde marzo

Mayra fue al reencuentro de su abuela, en Avellaneda, el viernes pasado. Los familiares aún no saben lo que sucedió porque lo único que la joven contó es que la “amenazaron para que subiera a un auto”.

Lomas de Zamora, mayo 7 (AUNO).- Mayra Fernández, la adolescente de Glew, que era buscada desde el 28 de marzo pasado, apareció el viernes en una casa en Avellaneda. “Me llamó y me pidió que la busque. Me dio la dirección del lugar donde estaba y en seguida salí a buscarla. Cuando llegué, charlamos un rato y la llevé con su mamá”, contó a AUNO su abuela, según quien la joven desapareció “amenazada” por una persona que la subió a un automóvil.

La joven estaba desaparecida desde hacía más de un mes. Su cara estaba en las estaciones ferroviarias aledañas a Glew e incluso Missing Children Argentina la difundió. La última vez que la habían visto fue al finalizar un taller de la escuela a media mañana. La mamá de la chica de 14 años fue quien recibió la notificación de las autoridades escolares, quienes le avisaron que su hija no había asistido a la clase que seguía luego del recreo.

“Lo único que nos dijo Mayra es que una persona mayor la amenazó y la obligó a subir a un auto”, reveló a AUNO Alba, su abuela, quien además contó que “durante todo el tiempo que ella estuvo desaparecida se encontraba con esa persona”.

Asimismo, aseguró que su nieta “no es capaz de irse sin avisar, siempre llamaba para que la mamá se quedará tranquila y supiera donde estaba” y por ese motivo creen fervientemente en la versión de la joven.

La adolescente se encuentra en su casa, está con tratamiento psicológico y la semana próxima se reintegrará a la escuela Técnica 2 de Parque Roma. Su tío aseguró que “se encuentra bien y que poco a poco está volviendo a la rutina”.

“No sabemos cuánto tiempo va a estar con terapia, pero nosotros, su familia, vamos a estar para apoyarla porque no creemos que ella se haya marchado motu proprio”, aseguró el tío.

Según sus familiares, la muchacha no quiso dar muchas explicaciones sobre lo sucedido, pero confían en que le contará “de a poco” lo que pasó a la psicóloga con la que se está tratando.

“No tenemos idea sobre quien la amenazó ni qué sucedió durante todo estos días”, subrayó la abuela de Mayra, pero aseguró que “sus seres queridos quieren saber qué es lo que ocurrió” y por ese motivo quieren investigar.

“La relación con la familia es igual que siempre, pero no queremos preguntar mucho, con el tiempo sabremos cómo fueron las cosas, mientras tanto disfrutamos que ella está bien y con la gente que la quiere”, concluyó su tío.

MBE-AFD
AUNO-07-05-12

Dejar una respuesta