Transporte y la UTA acordaron un salvataje para la empresa Tomás Guido

Mediante la firma de acta acuerdo, el Estado depositará los fondos necesarios para que la empresa de colectivos pueda pagar los salarios atrasados de sus trabajadores, que mantienen un paro desde el viernes. El conflicto afectó a 1.200 choferes y mecánicos de ocho líneas.

Lomas de Zamora, mayo 7 (AUNO).- La Secretaría de Transporte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Agencia provincial de Transporte firmaron un acta acuerdo con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), mediante la que otorgó 8 millones de pesos a la empresa de colectivos en quiebra General Tomás Guido SACIF para saldar los sueldos atrasados de sus choferes, que mantenían una huelga desde el viernes pasado.

El vocero de UTA, Mario Calegari, confirmó a AUNO que la empresa está “prácticamente en quiebra” ya que no contaban con el dinero para comprar “combustible ni realizar mantenimientos” y hacía dos meses que “no abonaba haberes a los trabajadores”.

Calegari aseguró que la Secretaría de Transporte otorgará “8 millones de pesos” para “pagar los sueldos faltantes” a fin de que se “reanuden” los servicios habituales en las líneas 9, 25, 84, 271, 299, 373, 384, 505 y 507”.

El paro afectó a a 60 mil usuarios de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires entre los que se encuentran los distritos bonaerenses de Avellaneda y Almirante Brown.

Además, fuentes gremiales puntualizaron al pago de salarios como “la única condición” que impuso la UTA para dictar el acta-acuerdo, además de la “absorción de la totalidad del personal en caso de
quiebra”.

El sindicato confirmó que la firma Tomás Guido está “prácticamente en quiebra” y que es probable que otra empresa tenga que “hacerse cargo” del recorrido para mantener el servicio.

JR–AFD
AUNO-7–05-12

Dejar una respuesta