Antes de su colecta anual, un mes de actividades en “Un techo para mi país”

Como aperitivo de la campaña que comenzará en septiembre, la organización de voluntarios que construye viviendas realizará una serie de intervenciones urbanas en Capital Federal.

Antes de su tercera colecta anual, la organización de la sociedad civil (OSC) Un techo para mi país –que construye viviendas de emergencia- realizará una serie de eventos e intervenciones urbanas en Capital Federal para generar conciencia sobre el drama de la extrema pobreza y difundir la labor del grupo de voluntarios.

Durante todo septiembre, Un techo para mi país tendrá una agenda cargada. Por ejemplo, se realizará el ArTecho, un evento en el que reconocidos artistas nacionales intervendrán maquetas en forma de casa, que serán exhibidas en el Centro Cultural Recoleta. Luego, esas obras serán subastadas en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) a beneficio de la organización.

Además, durante todo el mes podrá verse una Casa en el Aire en Plaza de Mayo. La OSC instalará allí una vivienda como las que se construyen en los asentamientos, a 12 metros de altura, acompañada por carteles y voluntarios.

Como cierre se llevará a cabo la tercera edición de la colecta anual, con la presencia de 5.000 jóvenes voluntarios en las calles.

Durante dos días, estos jóvenes distribuidos en 600 puntos estratégicos de Capital, Gran Buenos Aires, Córdoba y Río Cuarto estarán en la calle con alcancías y pecheras distintivas, recolectando dinero con el fin de construir en noviembre 150 viviendas para las familias que más lo necesitan. Paralelamente se realizará una colecta alternativa en edificios, colegios y universidades.

Un Techo para Mí País es una institución latinoamericana, presente en 15 países del continente: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Nicaragua, República Dominicana y Uruguay.

La organización ya construyó más de 42 mil viviendas de emergencia y logró involucrar en el proyecto a más de 200 mil jóvenes voluntarios latinoamericanos.

* Cómo contactarse:*

Un techo para mí país
Guatemala 4344, Ciudad de Buenos Aires
5291-2094/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>