Almeyda no se conforma solamente con la estética del juego

El ‘Pelado’ descartó que el juego “lindo” sea más importante que ganar, aunque ratificó su idea de obtener los tres puntos por medio del estilo que muestra el ‘Taladro’ en el Campeonato de Primera División.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, octubre 15 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, negó que la estética de juego sea más importante que la obtención de resultados positivos, aunque considera que la idea que pregona es el mejor medio para terminar el semestre con una buena cosecha.

“A mí me gusta ganar. Sería hipócrita decir que estoy contento sólo porque el equipo jugó lindo algunos partidos. Quiero que por intermedio de este juego que hacemos terminemos lo más arriba posible”, comentó Almeyda en rueda de prensa.

Con la mira puesta en el partido del sábado contra Estudiantes de La Plata, el ‘Pelado’ reveló que el mediocampista Nicolás Bertolo, recuperado de su desgarro, volverá a la titularidad.

“Bertolo está bien y se entrena normal. Conté con él medio tiempo en el último partido para agarrar a los rivales un poco más cansados y marcó la diferencia”, comentó el DT.

Sin embargo, el adiestrador no podrá utilizar a Juan Cazares, que sufrió de una distensión en el gemelo mientras jugaba para el seleccionado ecuatoriano, ni con el defensor Fabián Noguera, quien no se entrenó esta semana debido a un golpe en el tobillo izquierdo.

En consecuencia, el club del Sur del Gran Buenos Aires pedirá usar el artículo 225 del estatuto de la AFA por la lesión del ecuatoriano y el zaguero Nicolás Bianchi Arce, expulsado ante Atlético de Rafaela, será de la partida ante el ‘Pincha’.

Además, Almeyda se refirió al aporte del mediocampista Nahuel Yeri, que volvería a jugar de arranque ante la ausencia de Cazares. “Me da un sacrificio enorme y buenos pases, maneja la pelota parada y es una alternativa que tenemos dentro del equipo”, opinó.

Por otro lado, el exentrenador de River Plate manifestó su alegría por el retorno a los entrenamientos del arquero Enrique Bologna que había sufrido la rotura de ligamentos cruzados la temporada pasada en la Primera B Nacional.

“Para todos es una felicidad enorme ver cómo está evolucionando Bologna, se merece cosas buenas en su vida. Su lesión fue bastante complicada pero la recuperación viene bastante avanzada. Lo importante es que se tiene que curar”, expresó.

Asimismo, ratificó su decisión de no pedir numerosos refuerzos para robustecer el plantel, cuya columna vertebral es la misma que la del equipo que ascendió a Primera División.

“Sería fácil como entrenador pedir en cada libro de pases traigan ocho jugadores, pero trabajamos y potenciamos a los jugadores que tenemos. Este es un proyecto largo, Alemania lo hizo y le dio resultado a nivel clubes y a nivel selección. Nosotros queremos lograr eso con Banfield”, afirmó.

Finalmente, Almeyda elogió al plantel y al cuerpo técnico de Estudiantes y sostuvo que su equipo no parte con ninguna ventaja, a pesar de su rival tuvo actividad durante la semana por su participación en la Copa Sudamericana –le ganó 2-1 a Peñarol, por la ida de los octavos de final-.

“Un partido entre semana no cambia nada, no nos modifica el plan que Estudiantes haya jugado ayer. Ellos tienen buenos jugadores y un técnico muy capacitado, trabajaremos para intentar vulnerar al rival”, aseguró.

AUNO-15-10-14
AS-MFV

Dejar una respuesta