Aldosivi, el último obstáculo para llegar a la Sudamericana

Luego de superar a Argentinos Juniors, el ‘Taladro’ decidirá su destino de 2016 frente al conjunto marplatense, que eliminó a Quilmes. La llave, que se abrirá el próximo domingo, será a partido doble y tendrá su culminación en Peña y Arenales el 6 de diciembre. En caso de igualdad, habrá penales luego de los 90 minutos.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, noviembre 26 (AUNO).- El triunfo ajustado sobre Argentinos Juniors (1-0) le permitió a Banfield internarse en la fase final de la liguilla pre-Sudamericana, instancia en la cual deberá superar a Aldosivi para meterse entre los cuatro clasificados para el certamen en 2016.

La llave consistirá en dos encuentros: el primero se disputará el próximo domingo en el estadio mundialista José María Minella de Mar del Plata y el segundo, el 6 de diciembre en el estadio Florencio Sola, debido a que el ‘Taladro’ logró una mejor posición en la temporada regular.

En caso de empate de puntos, diferencia de gol y anotaciones en condición de visitante, pase se definirá con una tanda de tiros desde el punto de penal, por lo que no existe ningún tipo de ventaja deportiva para el club del Sur del Gran Buenos Aires, que finalizó diez unidades por encima del elenco conducido por Fernando Quiroz.

El conjunto dirigido por Claudio Vivas ya se prepara para el compromiso más importante del año y por ello no otorgó días libres de entrenamiento a sus futbolistas luego de eliminar a Argentinos Juniors.

Los otros enfrentamientos por un lugar en la Copa Sudamericana serán Belgrano– Colón, Estudiantes de La Plata–Olimpo, y Gimnasia y Esgrima La Plata–Lanús.

Además, ingresará el perdedor de la final de la liguilla pre-Libertadores que se disputará entre Independiente y Racing, y el ganador de la Supercopa Argentina, en la que se medirán Boca y San Lorenzo.

Un séptimo cupo podría abrirse ya que si Huracán o River ganan la presente edición, se clasificarán directamente para los octavos de final de la versión 2016 del certamen continental.

AUNO 26-11-15
AS-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>