Aldirico: “Lo importante es que más allá de cualquier resultado somos primeros”

El entrenador manifestó su tristeza por la caída 3 a 1 como local frente a Laferrere, otro de los que pelea por subir a la B Metropolitana. Igualmente valoró el hecho de que su equipo siga siendo único puntero del torneo, pero a la espera de lo que pueda pasar con Berazategui, que lo puede alcanzar si le gana a Midland.

Angel Molinas

Lanús, julio 20 (AUNO).- El director técnico de Talleres de Remedios de Escalada, Cristian Aldirico, se lamentó por la dura derrota como local de su equipo ante Deportivo Laferrere por 3 a 1, pero valoró el hecho de seguir como únicos punteros del Campeonato 2015 de Primera C, al menos hasta que juegue Berazategui, que lo puede alcanzar si vence el lunes a Midland.

“No sé si hablar de justicia o injusticia: es fútbol y puede suceder, jugamos contra un equipo importante de la categoría. Lo importante es que más allá de cualquier resultado nosotros somos primeros”, señaló.

En un partido luchado desde el comienzo, Talleres intentó imponer su estilo de juego ofensivo pero, aunque tuvo varias situaciones claras para abrir el marcador, no pudo vulnerar la sólida defensa del rival, una de la que menos goles en contra recibió en el torneo.

Mientras tanto, Laferrere buscaba generar peligro a través del contraataque hasta que se encontró con la posibilidad de hacer el primer tanto de la tarde, a través de Leandro Marecos a los 22 minutos, luego de aprovechar una mala salida en defensa del local.

Con la ventaja, el ‘Villero’ se agrupó en su propio campo y gracias a la suerte y a la ineficacia de los dirigidos por Aldirico mantuvo la diferencia e incluso la amplió, a los 30 y a los 40 del complemento, por medio de Bruno Rodríguez y Adrián Castro, respectivamente, desechando cualquier ilusión de remontar el partido por parte del ‘Tallarín’.

Solo quedó tiempo para el descuento, marcado por un cabezazo de Gastón Corado a dos del final.

“Hicimos lo que veníamos haciendo de local en cuanto lo que tiene que ver con el fútbol. Tuvimos la impericia de no poder convertir en los momentos claves. Ellos lo hicieron, amontonaron gente en la parte defensiva, y por eso nos costó mucho entrar”, analizó el entrenador.

Y agregó: “Cometimos errores que cometemos habitualmente pero el tema es que hoy lo pagamos con goles. Es lo único que te da tristeza pero me parece que el equipo estuvo bien, por ahí hasta mejor que en el partido contra Dock Sud. El tema pasó por la falta de eficacia y eso afecta en el resultado”.

Con la derrota, Talleres cortó una racha de diez partidos sin caídas, mientras que Laferrere estiró su invicto a 17 partidos.

Los de Escalada siguen punteros con 42 unidades y solo puede ser alcanzado por Berazategui, quien juega con Midland el lunes, mientras que ‘Lafe’ escaló a la tercera posición al sumar 39 puntos.

El próximo partido del ‘Tallarín’ será en condición de visitante, el sábado desde las 11, frente a Juventud Unida, a quien goleó 7 a 0 en la primera vuelta, en lo que será una buena oportunidad para conseguir un buen resultado.

“Para mejorar va a ser difícil porque el campo de juego de Juventud Unida no te lo permite. Pero si para retomar la senda del triunfo. Tendremos que acomodarnos en la cancha y sacarlo para adelante”, concluyó.

AUNO 20-07-15
AM-MFV

Dejar una respuesta