Alberto Pascutti: “Estamos muy acelerados”

El DT de Los Andes aseguró que sus dirigidos se mostraron “muy ansiosos” en los dos partidos que jugaron en el certamen de la Primera B Metropolitana. “Rescato la actitud y las ganas que pusieron los jugadores, pero a este equipo todavía le falta rodaje”, señaló el entrenador.

Matias Mazzocchi

El director técnico de Los Andes, Alberto Pascutti, remarcó que para salir campeón, el conjunto lomense está obligado a mejorar en varios aspectos, aunque destacó la “actitud” que sus dirigidos mostraron en las dos presentaciones que cumplieron en el arranque del Torneo de la Primera B Metropolitana.
“Tenemos que tratar de bajar los decibeles. Contra Flandria, el equipo jugó rápido y acelerado. Esa no es la idea futbolística que pretendemos implementar. Tenemos que trabajar durante la semana en este aspecto”, señaló el DT sobre las debilidades que exhibió el ‘Milrayitas’ en los dos primeros encuentros que disputó en el campeonato.
Y agregó: “A Los Andes le falta ruedo, son cuarenta y dos fechas y hay que librar muchas batallas para lograr el ascenso. No siempre quien empieza ganando termina siendo campeón. Todavía hay mucho tiempo por delante y podemos revertir la situación”.
Si bien Los Andes se reforzó en cantidad y calidad con el objetivo de formar un plantel competitivo que pelee por el ascenso directo a la Primera B Nacional, el arranque del elenco ‘albirrojo’ en el campeonato no fue muy prometedor.
Al cabo de dos presentaciones, el equipo del sur del conurbano bonaerense cosechó un empate (1-1) con Defensores de Cambaceres y luego cayó ante Flandria, el pasado domingo, por 1-0, en el estadio Eduardo Gallardón.
Un presente que llena de intranquilidad a la parcialidad del conjunto lomense, que no esperaba un comienzo tan flojo de campeonato, después de las nueve incorporaciones que concretó antes del inicio de la actual temporada.
“La gente presionó mucho. Es difícil estar tranquilo cuando hay tantas personas que te piden que vayas a ganar a cada instante. Nos tenemos que acostumbrar a que esto es así. Hace años que las cosas se están haciendo mal en este club y no podemos cambiar todo de la noche a la mañana”, enfatizó el temperamental adiestrador en declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.
De todos modos, Pascutti se mostró optimista con respecto al futuro, y estimó que cuando se produzca la reaparición del volante Gustavo Ruiz Díaz, el equipo logrará “un mayor equilibrio” en la mitad de la cancha.
“Al equipo le falta un jugador temperamental, que no sienta la presión de la gente, y ese jugador es Ruiz Díaz, que está acostumbrado a lidiar con situaciones difíciles. Aunque estoy muy conforme con la actuación de Maximiliano Natalicchio, creo que el equipo va a mejorar mucho con ellos dos en el medio”, concluyó Pascutti.

AUNO 21-08-07 MM- LDC

Dejar una respuesta