Aguirre y el “Granate” se aferran a otro sueño copero

El mediocampista ponderó la igualdad sin goles lograda ante Gimnasia, en La Plata, un resultado que le permitió a Lanús alcanzar a Vélez en la tabla general de la temporada, lo que significó “un paso muy importante” en la lucha por ingresar a la Copa Sudamericana. “La clasificación es el único objetivo que le queda al equipo en este campeonato. Por eso, vamos a encarar estos dos últimos partidos como si fueran finales”, aseguró.

Matías Quercia

El mediocampista granate Marcos Aguirre aseguró que el punto conseguido en el Bosque platense frente a Gimnasia “fue importante para no perderle pisada a Vélez” en la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana, y reconoció que la clasificación a ese certamen es “el único objetivo” que tiene por delante el equipo en la recta final del Torneo Clausura.

“No jugamos bien pero logramos sumar y eso nos ayuda a mantener las expectativas de entrar a la Copa. Salimos a la cancha en busca de un triunfo, pero el partido fue malo y no supimos encontrar los caminos para abrir el marcador. El empate resultó justo por lo que propusieron los dos equipos”, repasó en diálogo con AUNO.

Al igualar en la ciudad de las diagonales, Lanús alcanzó la línea de Vélez, con 57 unidades en la tabla general de la temporada, y ahora ambos están cabeza a cabeza en la lucha por obtener la última plaza al certamen continental correspondiente a los equipos argentinos.

Los dirigidos por Ricardo Gareca ya conocían el resultado del “Granate” cuando salieron a disputar su encuentro frente a River, en el “Monumental”, de donde se llevaron una derrota (1-2).

“La caída de Vélez nos ayudó para seguir con chances. Si ellos conseguían los tres puntos íbamos a quedar muy lejos. Faltan sólo dos partidos y cada uno es una final. No tenemos margen de error. Debemos ganar en estas dos fechas para cumplir el objetivo de clasificar a la Sudamericana”, señaló.

El conjunto que conduce Luis Zubeldía mostró frente a Gimnasia un juego deslucido, y tuvo en consecuencia un rendimiento que estuvo bastante lejos de la contundencia exhibida en la victoria por 4-1 frente a Arsenal, en la fecha anterior.

“Cada desafío es diferente y esta vez no pudimos demostrar el fútbol de otras veces. Veníamos de una victoria en nuestra cancha, lograda con autoridad, en la cual manejamos la pelota como quisimos. Pero Gimnasia es un equipo que se está jugando cosas importantes, y no nos dejó espacios”, analizó.

Con este empate, y el posterior triunfo de Racing -–2-1, ante Tigre—, los dirigidos por Diego Cocca quedaron obligados a disputar la Promoción con un equipo del Nacional B.

Por su parte, Lanús sacó provecho del punto obtenido en La Plata y ahora buscará continuar la senda ascendente en la que se encuentra, pues no conoce lo que es la derrota desde la novena fecha, cuando cayó, justamente, ante Vélez, su rival directo en esta puja por entrar a la Sudamericana.

“Estamos pasando un muy buen momento y los resultados nos están acompañando. Eso nos permitió acercarnos a Vélez y tener la posibilidad de jugar por algo. Quedamos afuera de la Libertadores, y ahora, lo único que tenemos por delante es entrar a la Sudamericana”, remarcó el volante.

En esa recta final, el siguiente escollo será en la “Fortaleza” de Guidi y Arias ante San Lorenzo, que viene de caer en su estadio ante Argentinos (1-2), y luego deberá medirse con Independiente, en el Libertadores de América, en la jornada final del Clausura.

“San Lorenzo es un rival muy complicado, con grandes jugadores que quieren recuperarse lo más rápido posible. Después vendrá Independiente. Son dos finales y tenemos que dejar todo con tal de conseguir el objetivo”, cerró.

AUNO-02-05-10
MRQ-LDC

Dejar una respuesta