Aguirre: “Se trata de un partido soñado”

El capitán de ‘El Celeste’ jugará su primer clásico ante Los Andes y quiere disfrutar “como un hincha más” las alternativas de este tradicional duelo barrial. “Es un compromiso en el que sólo sirve ganar”, apuntó el defensor.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, abril 15 (AUNO)- El capitán de Temperley, Gastón Aguirre, que jugará su primer clásico barrial ante Los Andes, calificó este tradicional compromiso de la zona Sur del GBA como “un momento soñado” en el que “sólo sirve ganar”.

“Voy a tratar de disfrutarlo. Soy hincha de Temperley y me muero por jugar el clásico. Tenía miedo de que me saquen la quinta amarilla con San Telmo. Ese también era un partido importante para nosotros y no podíamos guardarnos nada”, analizó el ‘Tonga’.

‘El Celeste’ llega de la mejor manera al clásico luego de vencer por 4-3 a ‘El Candombero’, en un partido en el que cumplió una gran producción futbolística, y que le permitió acercarse a los líderes del Campeonato de Primera B Metropolitana.

Para Aguirre, el triunfo se vivió “como una final” y ‘El Gasolero’ se sacó “la mochila del descenso” para ponerse “la obligación de luchar por el campeonato”.

Con este resultado, Temperley se colocó en la séptima posición con 50 puntos, a tan sólo dos unidades de los puestos de clasificación al Reducido por el segundo ascenso a la Primera B Nacional, pese a tener pendiente un cotejo frente Deportivo Morón.

Con respecto a las aspiraciones del elenco del Sur del GBA, el defensor afirmó: “El objetivo fue siempre el mismo. Se armó este plantel para evitar el descenso y pelear en los puestos de arriba. Es que, a la larga, una cosa lleva a la otra. Tenemos ocho finales y estamos bien”.

Y agregó: “Uno sabe lo que exige la gente, lo que exige el club. Los dirigentes están siempre con nosotros, trabajando, y eso es algo que no se ve en Primera B. Con ese respaldo uno está obligado a matarse por esta camiseta”.

El ex San Lorenzo marcó ante ‘Telmo’ su primer gol desde que volvió a jugar al fútbol en diciembre del año pasado y vive un momento de alegría pura.

“No recuerdo mucho cómo fue el gol que hice. Son cosas que tengo que volver a ver, como el partido de Flandria, porque pasan como un flash. Marcar fue muy gratificante. Van a tener Aguirre para rato”.

Y a modo de conclusión, completó: “Hoy, soy feliz. Mis hijos y mi señora me ven contento y los muchachos del plantel me cuidan como si fuera un nene. Siempre le voy a agradecer a la vida el poder haber elegido volver a este club. Esto va a ser algo importante, vamos a hacer historia”.

AUNO-15-04-13
MR-LDC

Dejar una respuesta