Aguirre: “No somos menos que nadie”

El mediocampista de Lanús se entusiasma con la remontada que el equipo de Ramón Cabrero experimenta en el Apertura al señalar que la principal cualidad que posee el ‘Granate’ es mantenerse “fiel a un estilo” de juego. “Siempre buscamos ser protagonistas “, resaltó el mediocampista.

Aquel flojo comienzo en el Apertura, con un único punto obtenido al cabo de tres presentaciones, parece haber quedado muy lejos. Después de derrotar a Gimnasia de Jujuy por 2-0 y sumar su tercera victoria consecutiva, Lanús quedó a tan sólo tres unidades del puntero Boca, que lidera con trece, y se perfila ahora como animador del certamen local, mientras espera confiado la revancha del miércoles ante Estudiantes por la Copa Sudamericana.

Un panorama más despejado que el vivido hace quince días y que modificó sensiblemente el ánimo del plantel conducido por Ramón Cabrero, algo que se refleja en algunas declaraciones: “Ahora estamos más tranquillos y confiados, porque sabemos que no somos menos que nadie”, consideró el volante Marcos Aguirre, que destacó además que el ‘Granate “siempre se mantiene fiel a un estilo de juego”, más allá de los resultados que obtenga.

“Siempre supimos que los partidos que perdimos habían sido accidentes, ya que siempre fuimos coherentes con una forma de jugar al fútbol, y eso a la larga trae resultados. Lanús es un equipo que siempre pretende ser protagonista tratando bien la pelota. Ese el camino que transitamos desde hace dos años y hasta ahora, mal no nos fue, remarcó el mediocampista del equipo de la zona sur del Conurbano Bonaerense.

Tras imponerse ante Olimpo por 2-1 en la cuarta fecha, vencer a Banfield en el clásico como visitante por similar resultado y doblegar a los jujeños por 2-0 en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, el ‘Granate’ ratificó su buen momento en campeonato local, al tiempo que conserva firmes chances de avanzar el miércoles en la Sudamericana. No obstante, Aguirre aseguró que “todavía es demasiado pronto” para determinar a que competencia le abocará Lanús mayor importancia.

Estamos bien en los dos campeonatos y todavía le podemos prestar a los dos al misma importancia, vamos a ver cómo nos va con Estudiantes, pero por ahora creo que tenemos que preocuparnos de mantener el nivel de juego que logramos en estas últimas fechas”, subrayó el cordobés, autor del tanto que abrió el camino del éxito ante los jujeños.

En cuanto al choque que Lanús sostendrá ante el ‘Pincha’, en La Plata, al cual llega como favorito tras lograr una ventaja de dos goles en el cotejo de ida, el entrenador Ramón Cabrero afirmó que lo importante será “no perder la línea” con el propósito de desarrollar un planteo ofensivo durante el compromiso.

“Hay que salir con la misma actitud que tuvimos cuando jugamos en nuestra cancha. La actitud ofensiva es algo que este equipo siempre tiene que conservar. Eso es lo que todos los jugadores deben tener siempre en claro”, señaló el DT.
.
AUNO- 03-09-07

LDC-

Dejar una respuesta