AGENDA CULTURAL

La Feria del Libro Infantil en Lomas, el estreno de la nueva formación de Von Braun en “El Manifiesto” y un ciclo de cine oriental en Monte Grande serán las principales actividades culturales para un fin de semana que promete además numerosos recitales, muestras y obras de artistas locales.

Viernes 28 de septiembre

  • MUESTRAS: ARTE Y DISEÑO*

Los alumnos del Instituto Mariano Moreno de Monte Grande mostrarán una colección de dibujos y pinturas de su autoría. Hasta el domingo 30.
De 9 a 19 en el Centro Cultural “El Telégrafo”, Alem 275, Monte Grande.

  • MUESTRA DE PERIÓDICOS*

Exposición de ejemplares periodísticos de los diarios “La Prensa” y “La Comuna”, de la década de 1930.
De 9 a 19 en la Casa de la Cultura de Esteban Echeverría, Santamarina 432, Monte Grande.

  • TEATRO POR LOS JÓVENES*

EL colectivo social y cultural Artistas Independientes del Sur realizará una nueva jornada de concientización y socialización artística de jóvenes en una escuela de Llavallol.
A las 10 y a las 14 en la EEM Nº 12, Liniers 3225, Valentín Alsina.

  • CAFÉ CONCERT DEL TEATRO ENSAMBLE*

En este ciclo, una temática particular enlaza los espectáculos de la noche: sketchs teatrales, música, acrobacias, monólogos y cortometrajes. El tópico para esta semana es “El karma”.
Desde las 23:30 en Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora.

Sábado 29 de septiembre

  • FERIA DEL LIBRO INFANTIL*

La segunda Feria Literaria Infantil “Vení… te cuento” se realizarà durante este fin de semana en Plaza Grigera. Antes, se llevará a cabo un certamen de cuentos de chicos de jardines de infantes y del primer y segundo ciclo de las escuelas primarias de Lomas.
De 14 a 19 en la plaza Tomás Grigera, Hipólito Irigoyen 8700, Lomas de Zamora.

  • FESTIVALES: PLAZA ROCK*

Como cada sábado, un conjunto de artistas de rock y blues locales se presentan en forma gratuita en la plaza de Lomas.
Desde las 17 en la Plaza Grigera, Hipólito Irigoyen 8700, Lomas de Zamora.

  • MÚSICA: FESTIVAL DE TANGO*

Los cantantes de tangos Hugo Marcel, Sandra y Gabriel, Eduardo Romero, Pablo Javier y Marisol Martínez, todos de zona sur, participarán de este festival, que estará conducido por Silvio Soldán.
A las 19:30 en el teatro municipal Carlos Gardel, Presidente Perón 3730, Valentín Alsina.

  • TEATRO: “IRREDENTA”*

El Centro Cultural de Adrogué presentará esta obra de Beatriz Mosquera, con dirección de Jorge López. “Basta Lola, hace 20 años que me querés convencer de que ser una puta es una digna profesión y ahora me decís que ser ciega es mejor que ver”, es uno de tantos pasajes irónicos de la obra.
A las 21:30 en el Centro Cultural de Adrogué, Canale 845, Adrogué.

  • TEATRO: “OH SARAH”*

Un teatro de Temperley presentará esta obra acerca de la vida de Sarah Bernhardt, interpretada por Juan Mako y dirigida por Gabriel Rovito.
A las 21:30 en el Teatro de las Nobles Bestias, 14 de Julio 142, Temperley.

  • TEATRO: “LA VARIADA”*

Actores y humoristas locales realizarán este espectáculo de clown y teatro “Con variaciones viscerales”, dirigido por Pablo De Nito.
A las 23 en el Teatro de las Nobles Bestias, 14 de Julio 142, Temperley.

  • MÚSICA: VON BRAUN ROCKET*

La banda de garage rock, con claras influencias de los primeros años del punk rock, estrenará en Lomas su nueva formación: Guillermo Ibarra en voz y guitarra, Nicolás Pastorino en guitarra líder, Horacio Ibarra en bajo y Nantuko Von Braun en batería. (Ver “Von Braun Rocket presentará nueva formación).
A las 23 en “El Manifiesto”, Boedo 693, Lomas de Zamora.

  • CAFÉ CONCERT DEL TEATRO ENSAMBLE*

En este ciclo, una temática particular enlaza los espectáculos de la noche: sketchs teatrales, música, acrobacias, monólogos y cortometrajes. El tópico para esta semana es “El karma”.
Desde las 23:30 en Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora.

Domingo 30 de septiembre

  • CINE: CICLO DE CINE ORIENTAL*

Se proyectará “Héroe”, de Zhang Yimou: “Sentado en el palacio, el policía contó su extraordinaria hazaña, pero el Rey tenía una versión diferente de los hechos. Ambos están en el centro de la intriga y sólo los separan diez pasos. En esa corta distancia se encierra una tormentosa historia de amor, honor y deber, que va más allá de los límites de la historia”.
A las 18 en el Centro Cultural “El Telégrafo”, Alem 275, Monte Grande.

  • MÚSICA: BAJO SUELO & CÍA*

Diego, Eddie, Francisco, Germán, Esteban, Alejo, Hugo y Santiago tocarán una vez más su habitual set de temas tributo al poeta y músico español Joaquín Sabina.
A las 23:30 en Franz Pub & Concert, Espora 360, Adrogué.

LP-MFV
AUNO-27-09-07
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta