La Provincia adquiere nuevo equipo para cirugías cerebrales en niños

La cartera sanitaria adquirió un arco para cirugía esterotáxica. Permite tratar enfermedades como la epilepsia, tumores y problemas motrices con una técnica mínimamente invasiva. Se instalará en el hospital provincial Ludovica de La Plata.

Lomas de Zamora, abril 21 (AUNO).- La provincia de Buenos Aires adquirió un arco para cirugía esterotáxica, un equipamiento útil para realizar complejas intervenciones cerebrales en los niños.

El equipo podrá tratar pacientes con epilepsia cuando no responda a los medicamentos, ciertos problemas motrices, tumores del sistema nervioso central, entre otras complejas patologías, informó la cartera sanitaria.

Este equipamiento, que se instalará en el hospital Sor María Ludovica de La Plata, es tan preciso que reduce el riesgo de afectar otras áreas del sistema nervioso central.

El nuevo arco será el primero en un hospital pediátrico de la provincia y el segundo en el país, después del hospital Garrahan.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, en representación del gobierno bonaerense, obtuvo el nuevo arco en la Feria Internacional de Tecnología Médica que se desarrolla en Cuba, en el marco de la Convención Internacional de Salud.

Collia explicó que esta adquisición forma parte de la renovación sanitaria que impulsa el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que “en los últimos siete años invirtió 300 millones de pesos” en equipamiento hospitalario.

AUNO-21-4-15
LGF-SAM

Dejar una respuesta