Acosta tiene su silla en Sevilla

El club español incorporó al joven delantero del ‘Granate’, por quien desembolsó 7,5 millones de euros. “Voy a cumplir mi sueño, que era poder jugar en Europa. Y además voy a hacerlo en uno de los clubes más importantes del mundo”, sostuvo el flamante refuerzo del conjunto andaluz.

Matias Mazzocchi

El delantero de Lanús Lautaro Acosta se convirtió en las últimas horas en el flamante refuerzo del Sevilla de España, que desembolsó 7,5 millones de euros para hacerse de los servicios del juvenil por las próximas cinco temporadas.

A pocos días de viajar al Viejo Continente para resolver los últimos detalles de su transferencia, Acosta sostuvo que pudo cumplir el “sueño” de llegar a Europa y además resaltó que se sumará a uno de los “mejores equipos de mundo”.

“Siento una felicidad muy grande porque, por fin, se pudo cerrar el acuerdo. Voy a cumplir mi sueño, que era poder jugar en Europa, y además voy a hacerlo en uno de los clubes más importantes del mundo”, comentó emocionado el ‘Laucha’.

Y agregó: “Me lo tomo como un gran desafío, porque como dije antes, voy a uno de los clubes más importantes del mundo y sé que voy a necesitar un tiempo de adaptación para poder rendir… Pero confío en que ese periodo será el más corto posible”.

Acosta debutó en la Primera de Lanús en febrero de 2006 y jugó 54 partidos en el ‘Granate’, con apenas 6 goles convertidos.

Con solamente dos años y medio como profesional, aunque tuvo destacadas participaciones con las selecciones juveniles —fue campeón mundial Sub 20 en Canadá 2007—.

Sin embargo, Acosta no es el primer miembro del plantel campeón del Apertura 2007 que dejará Lanús, dado que la semana pasada el Porto de Portugal compró al defensor Nelson Benítez, por quien pagó un millón de euros por la mitad de su pase.

Acosta es el primer refuerzo del Sevilla, que la próxima temporada disputará la Copa UEFA, además de buscar el titulo de Liga, algo que el conjunto andaluz no consigue desde 1946.

El nuevo club de Acosta, desde su regreso a la elite del fútbol español en 2001, no para de cumplir buenas actuaciones, tanto en el plano nacional como en el internacional, con la obtención de dos copas UEFA (2006 y 2007).

Además, el año pasado, gracias a la coronación en el torneo continental y a su consagración en la Copa del Rey, se convirtió en el mejor equipo del mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

El próximo entrenador del ‘Laucha’, Manolo Jiménez consideró que el Sevilla incorporó un jugador “muy desequilibrante”, que va a generar “mucha competencia” entre todos atacantes que hay en el plantel.

“Este futbolista puede ofrecer esas cosas, no se lo puede marcar fácilmente porque improvisa, es muy dinámico con sus diagonales y continuos cambios de banda. Además, lo vi en muchos partidos con las selecciones juveniles y me llamaba la atención por su verticalidad.
Es de los llamados jugadores de banda que se mueven hacia el arco, de modo que aportará competencia porque puede jugar en la izquierda, derecha y de media punta”, detalló el DT.

Por su parte, el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez, elogió al ‘Laucha’ al asegurar: “Es un jugador impactante, tiene mucho margen de mejora, pero ya consiguió cosas importantes como salir campeón del Apertura y del Mundial Sub 20. Tiene velocidad y desborde, empezó jugando por la izquierda, luego en la derecha, de segunda punta y de enganche. Es un jugador polifuncional, que da el perfil que buscábamos. Es un jugador rápido, con buena pegada, y con mucho desborde… No es ni (Pablo) Aimar ni el Piojo (López) ni (Sergio) Agüero, es Lautaro Acosta”.

AUNO 28-05-08
MM-MFV
deportes@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>