Abrirán nueva oficina del Programa Familias en Ingeniero Budge

El Municipio instaló una oficina en Ingeniero Budge para realicen trámites administrativos beneficiarios de planes sociales.

La Municipalidad de Lomas de Zamora anunció que a partir de octubre comenzará a funcionar, en la delegación municipal de Ingeniero Budge, una nueva oficina del Programa Familias, donde los beneficiarios podrán realizar todas las gestiones que actualmente llevan a cabo en el edificio de la calle Rivera 421.
La anexión de seis mil nuevos titulares provenientes del operativo de traspaso de beneficiarios desde el Plan Jefes y Jefas de Hogar Desocupados, fue lo que llevó al Ministerio de Desarrollo Social a decidir la división y el traslado de la mitad de sus casi 20 mil beneficiarios activos hacia la nueva oficina.
Con esta distribución se soluciona el conflicto con la reglamentación ministerial vigente, que permite hasta 15 mil beneficiarios por centro de atención.
La coordinadora de la nueva sede, Marisa Carpio, explicó que “el funcionamiento va a ser el mismo, sólo que un poco más cerca de la gente”.
Los titulares del beneficio con domicilio en Villa Lamadrid, Villa Albertina, Santa Marta, Ingeniero Budge, Santa Catalina, barrio Juan Manuel de Rosas, barrio Provincias Unidas y parte de aquellos que viven en Villa Independencia comenzarán, desde octubre, a efectuar todas las tramitaciones relativas al Programa en el nuevo centro ubicado en Newton al 4100, explicó Carpio en diálogo con la Agencia Auno.
Aquellos que perciben el subsidio que mediante el Ministerio de Desarrollo Social entrega la Nación, principalmente a madres desocupadas, y que habitan en las zonas de Villa Fiorito, Villa Centenario, barrio San José, Llavallol, Banfield centro, Lomas centro, Parque Barón y el resto de los beneficiarios del barrio Villa Independencia, seguirán realizando la contraprestación de documentaciones en la oficina de Rivera e Hipólito Yrigoyen, aclaró la funcionaria.

lp-hrc

————————————————————————————————————————

Dejar una respuesta