Abren la convocatoria para la Maratón de Lectura nacional

La Fundación Leer busca sumar 4 millones de participantes en la edición 2009, que se realizará el 2 de octubre. Apunta a que, durante esa jornada, todas las instituciones a las que concurren chicos, como escuelas, comedores, bibliotecas y clubes, se unan en actividades relacionadas con el placer de leer.

Llegar a los 4 millones de participantes y a cada punto del país. Con esa idea, la Fundación Leer abrió esta semana la convocatoria para la séptima edición de su tradicional Maratón de Lectura, que se realizará el 2 de octubre.

La convocatoria apunta a instituciones a la que asisten chicos, como
escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas y clubes. Se trata de un evento educativo “para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer.

En el 2008, participaron de la iniciativa más de 3.700.000 chicos, jóvenes y adultos pertenecientes a 11.225 instituciones. Este año, con el lema “Mi familia, mi mundo. Historias para descubrir, rescatar, leer y compartir”, la organización busca superar con holgura esas cifras.

“El objetivo de la Maratón es concienciar a la población sobre la
importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el
crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura
individual y compartida, crear un clima que propicie la
alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las
diferentes instituciones y la comunidad”, sostiene la organización de la sociedad civil (OSC).

La intención es que, el día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer.

Desde su creación, Fundación Leer desarrolló 4.609 programas en todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Casi 800 mil chicos participaron de los programas, 1.384.430 libros nuevos fueron distribuidos y 8.246 docentes de 2.112 escuelas y centros recibieron capacitación en 455 localidades del todo país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>