A un paso de evitar la Promoción

Una victoria ante Tiro Federal, en Rosario, significará la permanencia del “Milrayitas” en la Primera B Nacional. Tras un arranque irregular, el elenco lomense fue de menor a mayor a lo largo de la temporada, hasta que con la llegada de Luis Blanco como DT, logró afianzarse en la categoría. “Los demás nos daban por descendidos, y eso nos unió”, subrayó el talentoso Gonzalo Bustamante.

Matias Mazzocchi

Los Andes ya cumplió el primer objetivo que se habían planteado al inicio de la temporada: evitar el descenso directo; algo que parecía impensado meses atrás, cuando el “Milrayitas” no paraba de acumular frustraciones y malos resultados. Pero aquella amarga realidad quedó en el pasado. Ahora, el equipo del sur del GBA tiene la posibilidad incluso de evitar la Promoción, siempre y cuando derrote a Tiro Federal, en Rosario, en la última fecha del certamen.

El mal comienzo que experimentó Los Andes las primeras fechas del torneo de la Primera B Nacional, en las cuales no consiguió ninguna victoria, y sumó apenas dos unidades —All Boys (0-0) y Atlético Tucumán (1-1)—, revaloriza el presente del elenco lomense, que tras derrotar (3-0) a Atlético Rafaela sepultó el fantasma del descenso directo.

“Durante mucho tiempo pagamos los malos resultados que tuvimos en esas primeras diez fechas. Pero revertimos la situación y ahora vamos por el gran objetivo: dejar a Los Andes en la B Nacional”, señaló el mediocampista Cristián Vega en diálogo con AUNO.

Y Gonzalo Bustamante agregó: “Este grupo merece salvarse de todo. Nos tenemos que quedar en la B Nacional por nosotros, por nuestras familias y por toda la gente de este club”.

Al respecto, el defensor Nicolás Foglia se mostró muy ilusionado por la actualidad que transita el equipo dirigido por Luis Blanco, y consideró que la victoria ante Rafaela significó un gran “envión anímico” para encarar el último compromiso de la competencia.

“Tenemos por delante una gran meta: evitar la Promoción. Vamos a ir a Rosario con muchas ganas de conseguir los tres puntos que nos salven de todo”, remarcó Foglia.

A lo largo del campeonato, Los Andes cumplió un desempeño plagado de altibajos. Pero con la llegada de Blanco a la dirección técnica, el elenco albirrojo se afianzó, y encontró una identidad futbolística que le permitió lograr resultados y acrecentar su promedio.

“Fuimos muy irregulares. Al principio, todos querían jugar contra Los Andes. Pero con el correr de los partidos, nos hicimos respetar y ahora nos tienen miedo. Falta un partido para conseguir lo que siempre nos propusimos”, resaltó Vega.

Por su parte, Bustamante —que llevo a cabo un gran campeonato—, consideró que las adversidades que debió afrontar Los Andes en el arranque de la temporada, unieron a un plantel que necesitaba sumar con el propósito de no descender.

“Todos nos daban por muertos y eso nos afianzó. De repente, el equipo apareció y se empezaron a dar los resultados. Siempre tuvimos claras las cosas. Ahora debemos ganar la última pelea, y vamos por ese objetivo”, concluyó.

AUNO-18-06-09
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta