Con la ilusión de ubicarse en los primeros puestos, María Eugenia Cavero representará a Argentina en el Torneo Panamericano de Pesas, que se llevará a cabo entre el 25 y 30 de mayo en Ciudad Antigua, Guatemala.
En esta competencia, la pesista, que cuenta con el respaldo del Municipio de Lomas de Zamora, buscará superar el rendimiento que tuvo en los Juegos Odesur, disputados en marzo pasado en Medellín, Colombia, donde finalizó en la 8º posición.
“El nivel es muy alto, pero la idea es siempre llegar a ubicarme lo más cerca posible de los primeros puestos”, consideró la atleta, que se enfrentará con los representes de las principales potencias continentales, como son Estados Unidos, Cuba, Colombia, Canadá y Venezuela.
“No va a ser fácil, porque habrá rivales de experiencia y trayectoria; son las mejores pesistas de América. Pero eso es algo que también motiva a la hora de tratar de superarse”, expresó.
El campeonato Panamericano se realiza todos los años, y cuanta con la participación de atletas provenientes de varios países del continente, agrupados por equipos.
Cavero se refirió a la experiencia que vivió en 2009, en el torneo llevado a cabo en Chicago, EE.UU. “Competí contra de 24 chicas, y quedé en la 10ª posición. En Guatemala, voy a intentar superarme”.
Junto con Matías Muñiz, su entrenador personal y actual pareja, Cavero sueña con dejar bien sentado su ascendente prestigio en el mundo de la halterofilia.
“Matías es una gran ayuda para mi. Ahora estoy entrenando muy duro. Son seis veces por semana, y tres o cuatro días hago doble turno”, contó la pesista, que se prepara dentro de las instalaciones del gimnasio de musculación municipal, ubicado en el Parque Municipal Eva Perón de Lomas de Zamora.
Cavero tiene 33 años, nació en Lanús, y hace cuatro años se mudó a Capital Federal. Pero tiene planeado volver a la Zona Sur del Conurbano para vivir en Lomas. Además, es profesora de técnicas de gimnasia y trabaja en una empresa de computación para sistemas bancarios.
La pesista empezó a practicar esta disciplina hace siete años. “Arranqué cuando conocí a Matías, él entrenaba pesas, y me llevó al gimnasio donde trabajaba, en el club Boca Juniors. Ahí, entre el 2004 y el 2005, entrené con Sergio Parra, técnico principal del club” recordó.
Luego, cuando en la entidad “Xeneize” canceló esta actividad, la pareja de deportistas se traslado al predio del Cenard, donde se entrenó de forma independiente. Hasta que el Instituto Municipal de Deportes de Lomas de Zamora (IMDep), dependiente del Municipio, decidió impulsar un proyecto para apoyar la práctica de este deporte en el Parque Eva Perón.
“Cuando nos enteramos de esta iniciativa no dudamos en concurrir al Parque para seguir preparándonos allí con la idea de competir en el plan internacional. Matías, que me banca siempre…pero siempre. Tampoco me olvido del Municipio y de la empresa MBA Systems, donde trabajo desde ya hace trece años. Siempre me respaldaron a la hora de competir”, concluyó.
AUNO-20-05-10
AJF-LDC