“El Cele” volvió al ruedo con un empate

Tras el receso veraniego, el conjunto del Sur del GBA igualó 1-1 ante Colegiales como local en la reanudación del campeonato de la Primera B Metropolitana. Con el punto, ’El Gasolero’ quedó séptimo, a siete unidades del líder Atlanta. “No concretamos y cuando eso no sucede se paga caro. Igual, jugando así vamos a ganar más que perder”, expresó el DT Rodolfo Della Pica.

Matías Jofré

Lomas de Zamora, enero 29 (AUNO).- El entrenador de Temperley, Rodolfo Della Pica, lamentó los dos puntos perdidos en el empate (1-1) frente a Colegiales en el estadio Alfredo Beranger, en un encuentro válido por la 23° fecha de la Primera B Metropolitana, al considerar que ‘El Cele’ fue “el único que hizo méritos para ganar”, y destacó el buen rendimiento que exhibieron sus dirigidos “sobre todo en el primer tiempo”. Asi mismo, el DT presagió un buen futuro para el equipo en la segunda mitad del campeonato.

La ilusión del “Celeste” de ascender a la B Nacional luego de 12 años se volvió a poner en marcha el sábado cuando recibió al “Tricolor” con la esperanza de recortar la diferencia con Atlanta, líder del certamen.

Sin embargo, en este largo camino a la gloria, el conjunto sureño ya tropezó con la primera piedra. Si bien no cayó, por el desarrollo que tuvo el partido, el empate tuvo sabor a derrota, porque Temperley perdió dos puntos ante un rival que se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones.

Es por eso que Della Pica, inconforme por el desenlace que arrojó el encuentro, lamentó dejar ir la posibilidad de reducir diferencias con los de arriba, y admitió que “la ineficacia en el arco rival” resultó la causa determinante de la igualdad.

“No concretamos, y cuando eso no sucede pasan estas cosas. Se sufren goles en una jugadas esporádicas, que se originan de la nada”, indicó el entrenador de ‘El Cele.

“El único equipo que hizo algo para ganar fue Temperley. Tuvimos todas las chances nosotros. Si las concretábamos, podríamos haber ganado con un resultado abultado. Pero nos faltó el toque final y terminamos el partido con la sensación de haber conseguido poco”, apuntó el DT.

No obstante, el ex entrenador de Defensores de Belgrano celebró la performance que tuvieron sus dirigidos durante los 90 minutos, y prefirió no hablar sobre el papel que tuvo el arbitraje.

“Los dos penales estuvieron bien cobrados. Pero no se puede hablar de los árbitros, porque todos tienen desaciertos con nosotros. Igual ya está. Estoy tranquilo. Nos faltó convertir para dibujar un partido perfecto. Sé que jugando de esta manera es probable que ganemos muchos puntos”, remarcó.

Por otro lado, el defensor Andrés Manzanares coincidió con Della Pica en la superioridad que exhibió Temperley durante el cotejo, aunque dejó en claro que “hay que mejorar” la eficacia en el arco adversario.

“Nos faltó efectividad; meter el segundo gol cuando íbamos ganando. Con eso se acababa la historia. El primer tiempo se jugó muy bien. Hubo una jugada que parecíamos el Barcelona por la cantidad de toques a ras del piso que hicimos. Pero tenemos que aprender a liquidar los partidos”, indicó el central.

“Llegaron una sola vez y marcaron de penal. Después de eso, creo que (Federico) Crivelli ni la tocó la pelota. Ellos jugaron sólo al pelotazo para que alguno de los delanteros la baje y la aguanté. Aun así no lograron inquietarnos”, amplió.

En otro sentido, expresó su “bronca” por la tarjeta roja que sufrió sobre el final del encuentro, y lamentó no poder estar en el próximo partido ante Deportivo Armenio como visitante, el sábado a las 19.

“Además de irme caliente por perder dos puntos ante un rival que fue inferior, me voy mal por la expulsión que sufrí por discutirle al árbitro. No le falté el respeto. Sólo le discutí la decisión por una jugada. Cobró 500 faltas en contra nuestro y a favor ninguna. Pero bueno, ya está. Alentaré desde la platea a mis compañeros ante Armenio”, sentenció Manzanares.

AUNO-29-01-13
MEJ-LDC

Dejar una respuesta