Getzelevich: “Es un desafío importantísimo”

El entrenador del flamante equipo Lomas de Zamora Vóley se mostró muy entusiasmado con la posibilidad de trabajar en el Sur del Gran Buenos Aires. Con la idea de dar pelea en la próxima temporada de la Liga Argentina de Clubes, el director técnico también se embala con el trabajo de base que realizará con los clubes y los colegios de la zona.

Lomas de Zamora, junio 5 (AUNO).- Carlos Getzelevich, entrenador del flamante Lomas de Zamora Vóley, se mostró muy entusiasmado con el armado del plantel que a partir de la próxima temporada participará de la Liga Argentina de Clubes de vóleibol.

“Es un desafío importantísimo. Voy a dejar todo. Después de tantos años en la Selección y de experiencia en clubes nacionales e internacionales, cuando uno empieza un proyecto así deja lo mejor para que salga todo bien”, advirtió Getzelevich.

El experimentado director técnico llegó a Lomas de Zamora tras recibir la invitación del intendente, Martín Insaurralde, y del entrenador de la Selección, Javier Weber, que son las dos cabezas del ambicioso proyecto de traer un equipo profesional de vóley al Sur del Gran Buenos Aires.

“Mientras pueda por sus distintas obligaciones, Weber participará también del proyecto. Nos pareció un buen combo, además hablar con Martín te seduce mucho, es muy práctico e inteligente, sabe lo que quiere. Eso llevó a aceptar el proyecto sin dudarlo”.

Además de tener la posibilidad de dirigir un equipo competitivo, explicó que otro los factores que lo sedujo para aceptar el convite fue la propuesta de articular la alta competencia con el trabajo de base, ya que también tendrá la misión de reclutar a los mejores valores de los colegios y clubes de la zona.

“Tuvimos una reunión con Weber e Insaurralde y me propusieron un gran
proyecto en Lomas. Vimos que no solamente se trataba de un primer equipo para la Liga que ya es algo fuerte, sino que además se realizará un trabajo en la base, con colegios y clubes, para poder tener más jugadores de la zona. Ahí está nuestra parte docente, buscaremos hacer clínicas y jornadas porque queremos que nuestro deporte siga creciendo”, detalló.

En ese sentido, el director técnico prometió devolver la confianza con buenos resultados: “Desde la parte técnica y táctica prometo un equipo aguerrido y agresivo. Vamos a competir con equipos de todo el país y Lomas seguramente va a estar bien representado. Esperamos mucho apoyo de los vecinos porque el vóley es un espectáculo realmente lindo para ver”.

Asimismo, manifestó su satisfacción con la confirmación de las incorporaciones de Leonardo Patti, Lucas Ocampos, Damián Villalba, Juan Riganti, Alejandro Toro y Martín Blanco Costa, todos jugadores con experiencia y rodaje, como columna vertebral del plantel.

“Estamos con muchas ganas. Es una ventaja tener tantos jugadores confirmados para la próxima Liga y, si bien se sumará alguna contratación más, tenemos la base y eso es muy importante”, enfatizó el entrenador.

Y siguió: “Pudimos elegir grandes jugadores, con mucha experiencia tanto en Liga Argentina como en la Selección. Realmente estamos conformes. Ahora hay que encontrarle la química al grupo a partir de los primeros entrenamientos pero son grandes jugadores y muy buena gente”.

Los entrenamientos formales comenzarán el próximo 5 de agosto y el equipo lomense será local en un moderno microestadio que se construye
actualmente en el Parque Municipal Eva Perón, que tendrá capacidad para tres mil personas.

“El lugar de entrenamiento es espectacular. Vamos a poder contar con un gimnasio de las características del nuevo Centro de Alto Rendimiento y con un microestadio que se está construyendo. Es algo que hay en muy pocos lados del país y del mundo y tenerlo en Lomas es un orgullo para todos los que amamos el deporte”, concluyó.

05-06-13
MFV

Dejar una respuesta