“Todavía estamos a la expectativa”

Así lo aseguró el defensor Maximiliano Velázquez, que quedó “muy dolido” por el empate en cero del equipo ante Belgrano, el domingo pasado. Sin embargo, retomó la ilusión de dar la vuelta olímpica tras la derrota (1-2) que sufrió Newell’s a manos de All Boys, resultado que dejó a ‘El Granate’ a tres puntos de la cima. “Tenemos que estar preparados para pegar el zarpazo”, señaló.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, junio 4 (AUNO).- Luego de la caída de Newell’s a manos de All Boys por 2-1, en Floresta, en el cierre de la 16ta fecha del Torneo Final, se volvió a encender la ilusión de un Lanús que tras el empate del domingo pasado ante Belgrano (0-0) había perdido la esperanza de coronar el semestre con un título. “Todavía estamos a la expectativa”, señaló el defensor Maximiliano Velázquez.

La paridad con ‘El Pirata’ cordobés en ‘La Fortaleza’ de Guidi y Arias parecía alejar al equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto de la cima de la tabla de posiciones, pero los resultados negativos de los rivales directos (además del traspié de ‘La Lepra’, River perdió con Argentinos por 2-0), lo dejaron a tres unidades de la punta.

“Si bien estamos dolidos porque no pudimos hacer nuestro trabajo y ganar en casa, lo que sucedió en la jornada ayudó para que nos mantengamos a tiro de lo más alto. Ahora nosotros debemos demostrar que estamos preparados para pegar el zarpazo”, señaló el lateral izquierdo, ya con la mente puesta en el cruce de la próxima semana con Estudiantes, en La Plata.

‘El Grana’ fue el primero de los tres elencos que se ubican en el podio que apareció en escena, pero no supo cómo contrarrestar la férrea marca de un Belgrano que contó con las opciones más claras para ganar. “Nos costó mucho generar juego”, puntualizó Velázquez.

Y agregó: “Se trató de un partido duro, en el que no hubo manera de quebrar la defensa del adversario. Además, a medida que iban pasando los minutos nos pesaba la impotencia. Hay que dar vuelta la página rápidamente y focalizar nuestras energías en los últimos tres compromisos del campeonato”.

El experimentado defensor puso en consideración la falta de gol de su equipo, pues de los cuatro choques precedentes, el duelo con ‘El Celeste’ fue el tercer empate en cero (antes igualó con Independiente y Tigre), mientras que el único tanto lo marcó Fernando Barrientos en la caída por 1-3 ante San Martín, en San Juan.

“Es fundamental convertir porque es la forma que se abren los partidos. Creo que se nos está complicando más de la cuenta por ese déficit. Ahora sólo nos queda pensar en hallar el camino en el tramo final del torneo”, sostuvo.

En ese sentido, el cotejo contra Estudiantes se torna vital para las aspiraciones de Lanús de alzarse con el título. El elenco de la Zona Sur del Conurbano bonaerense estará obligado a superar a “El Pincha”, el lunes por la tarde, para presionar al líder Newell’s, que un rato más tarde recibirá a Unión, en Rosario.

“No queda otra opción que ganar. Tenemos que cumplir con nuestro trabajo, porque si eso no lo hacemos bien, de nada sirve la ayuda externa. La prioridad es mentalizarnos y recuperar nuestro juego”, afirmó Velázquez.

AUNO-04-06-13
MRQ-LDC

Dejar una respuesta