La última edición del CyberMonday dejó un saldo positivo en el fenómeno de las compras por internet que cada año es más grande, como lo aseguró Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
En comunicación con “Hecho en Casa” por Radio Conurbana, el referente del mercado online aseguró que a partir del 2020 hubo un crecimiento de compradores en el nivel socioeconómico. “Antes estaba focalizado en clase media y media-alta y hoy vemos que afortunadamente atraviesa a todos los segmentos económicos-sociales”.
“Ya no es algo exclusivo ni asociado a determinados productos o marcas. Las billeteras electrónicas, que se usan en los comercios minoristas, hizo que la gente le perdiera el miedo y entendió que por internet es una forma más de comprar”, analizó.
ESCUCHÁ ACÄ LA ENTREVISTA COMPLETA:
En números
La décima edición de este evento de compras online que se desarrolló desde el 1 al 3 de noviembre registró “más de 2.5 millones de personas que pasaron por el sitio” oficial, según detalló Sambucetti.
Y destacó que las principales ventas impactaron en “las categorías más de temporada como aires acondicionados, bicicletas, viajes, y las más clásicas como celulares y zapatillas”. Mientras que el promedio de ticket de venta fue de seis mil pesos.
“Las ventas fueron muy buenas y estuvieron a la altura de las expectativas de las más de mil empresas participantes en las 13 categorías”, concluyó el dirigente de CACE.
AB-LT