Brown goleó a Instituto y sumó tres puntos vitales

El ‘Tricolor’ se floreó y venció 4-0 a la ‘Gloria’ y se ilusiona con la permanencia en la máxima categoría del ascenso. Los goles del equipo de Vico fueron convertidos por Asenjo, Oviedo y Chávez, en dos oportunidades. Ríos atajó un penal y Sánchez fue expulsado.

Mabel Cáceres

Adrogué, marzo 28 (AUNO).- En su lucha por mantenerse en la Primera B Nacional, Brown se lució este domingo el estadio Lorenzo Arandilla, donde goleó por 4-0 a Instituto de Córdoba para mantener viva la ilusión de lograr la permanencia en la Primera B Nacional.

Mauricio Asenjo, Lucas Oviedo y Cristian Chávez, por duplicado, anotaron los goles del ‘Tricolor’, que también tuvo como figura al arquero Martín Ríos, que contuvo un penal cuando el partido estaba 1-0.

Brown salió a la cancha con el objetivo de quedarse con los tres puntos y el primer gritó llegó a los 8 minutos, con una gran definición de Asenjo, ex delantero de Banfield, que la picó con clase por encima de Lucas Hoyos.

Antes de finalizar un primer período muy parejo, Chávez tuvo la chance de estirar la diferencia pero remató débil a las manos de Hoyos, al tiempo que Soda tuvo una situación clara para Instituto, aunque perdió el mano a mano con el experimentado Ríos.

Apenas comenzado el el segundo tiempo, un remate desviado del volante Lucas Oviedo, sirvió como advertencia de lo que vendría más allá de que todo pareció complicarse a los 10 minutos con la expulsión del defensor Guillermo Sánchez.

Con un hombre menos, el entrenador Pablo Vico empezó a mover el banco: sacó al mediocampista Nahuel Pereyra y en su lugar puso al zaguero Guillermo Pfund para equilibrar la defensa.

El minuto 29 del complemento fue el que terminó de torcer la historia, luego de que el árbitro Pedro Argañaraz cobrara penal para la “Gloria” y Ríos se pusiera el traje de héroe al tapar el remate de José Luis García.

Una vez que pasó el susto, el local fue por más y en los últimos ocho minutos sentenció la historia con una aparición de Oviedo y un doblete de Chávez para decretar el 4-0 que sirvió para despegar del fondo de la tabla de los promedios.

Con este resultado, además de quedarse con la primera victoria de local en su vuelta a la B Nacional y sumar 11 puntos, al “Tricolor” se le abrió el arco y pudo lucir su juego, algo que en otros encuentros le costó demasiado y empezó a preocupar a su gente.

El próximo partido de Brown será en Mataderos ante Nueva Chicago, que viene de perder por goleada (2-5) en el clásico contra All Boys..

AUNO 28-03-16
MC-MFV

Dejar una respuesta