Ministerio de Salud bonaerense convocó a universidades

La cartera sanitaria bonaerense convocó a las casas de altos estudios que tienen sede en la provincia. Es con el fin de crear una agenda de trabajo orientada a temas de salud.

Lomas de Zamora, marzo 28 (AUNO).- El Ministerio de Salud bonaerense convocó a las 21 universidades con sede en la Provincia, con el fin de conformar un grupo de trabajo enfocado en la formación de recursos humanos de investigación y capacitación de profesionales en el ámbito de la salud.

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria provincial, Zulma Ortiz, manifestó que el objetivo de este trabajo es que las universidades colaboren en esta área “con la mirada puesta en el bien común” y orientado “a las necesidades de la comunidad”.

Al respecto, la funcionaria destacó, a través de un comunicado, la importancia de construir una agenda colectiva “tanto de investigación como de capacitación de profesionales” y la conformación de un Observatorio Provincial de Recursos Humanos de Salud.

Por otra parte, Ortiz explicó que desde el Ministerio se buscará fortalecer los servicios “a partir de la creación de equipos de salud e incrementar la formación de enfermería en el grado y posgrado a través de la creación de residencias y posgrados universitarios”.

También, durante el encuentro que se llevó a cabo en la sede de la cartera sanitaria entre las universidades y las autoridades de Salud, se destacó la importancia de una investigación a nivel nacional por medio “de alianzas entre las universidades y en función a las prioridades del organismo”.

AUNO-28-03-16-MB-CAS

Dejar una respuesta