Lanús pone en marcha su ilusión en la Copa Sudamericana

El ‘Granate recibe mañana, en su estadio, al Vasco da Gama de Brasil, con la esperanza de obtener un triunfo en el partido de ida . “Si queremos ganar, tenemos que ser protagonistas”, señaló el arquero Carlos Bossio.

Con la ilusión de avanzar hacia la conquista del segundo título internacional de su historia, Lanús recibirá mañana en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias al Vasco da Gama de Brasil, en un choque de ida válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto dirigido por Ramón Cabrero intentará lograr una victoria en casa que le permita mantener vivo su sueño de emular el logro alcanzado, hace once años, por aquel recordado equipo ‘Granate’ que obtuvo la Copa Conmebol. “Hay que jugar con concentración y ser consecuentes con nuestro estilo. Esa es la fórmula para que los tres puntos queden en casa”, consideró el arquero Carlos Bossio, de cara al compromiso ante los cariocas.

“No sabemos mucho sobre el Vasco. Vimos el partido de la revancha contra Paranaense que ganaron 2-0, pero nada más. Lo fundamental es que nosotros estemos bien y que actuemos como protagonistas en nuestra cancha”, estimó el guardameta sobre el planteo que le conviene implementar a los locales en este trascendental cotejo. Y al respeto agregó: “Hay que salir con actitud ofensiva y pararse de entrada en campo contrario para presionar mucho al rival”.

Lanús inició su participación en la Sudamericana al enfrentarse en la fase inicial con Estudiantes. En el cotejo de ida, el ‘Granate’ venció por 2-0, y luego cayó 2-1, en la revancha, en consecuencia, se impuso en la serie con un marcador global de 3-2 y avanzó así a la siguiente instancia.

Ahora, los pupilos de Cabrero se enfrentarán con un club tradicional del fútbol brasileño, que pretende conseguir su tercer palmarés en las competencias continentales, después de haber alzado la Copa Libertadores, en 1998, y la Copa Mercosur, en 2000.

Este choque ante Vasco será también una buena oportunidad para olvidar la derrota 3-1 ante River sufrida en Núñez, el pasado domingo, por el torneo Apertura. “Perdimos en buena ley pero estamos enteros, con ganas de tener una revancha. Eso es lo bueno de esta seguidilla de partidos, enseguida hay posibilidades de revertir, con un triunfo, una mala actuación”, afirmó el ex integrante de la selección argentina.

Si bien los jugadores del ‘Grana’ siempre se mostraron renuentes a la hora de optar entre la Sudamericana o el certamen doméstico, cierto es que la caída con los ‘Millonarios’ dejó al equipo de la zona sur del GBA bastante alejado de la lucha por el campeonato. Es por eso que no sería descabellado especular que, si Lanús vence mañana a los ‘Gigantes da Colinha’, decida apuntar todos sus cañones al plano internacional.

“Todavía es demasiado pronto para decir que descartamos el torneo local, pero si le ganamos a Vasco, vamos a tener que empezar con la rotación de jugadores. Somos un plantel reducido y eso nos obligará a preservar algunos nombres”, reconoció el arquero.

La probable alineación de Lanús para recibir al Vasco da Gama sería: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Walter Ribonetto, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Diego Valeri; Lautaro Acosta, José Sand. Se juega a partir de las 21.45 y el árbitro será el chileno Carlos Chandía.

AUNO- 18-09-07

LDC-

Dejar una respuesta