Luego de casi veinte años de proyección y dos de obras, fue inaugurado ayer el último tramo del nuevo Puente La Noria, una construcción que tiene 180 metros de largo y tres carriles para que vehículos de distintos portes entren desde Capital hacia la provincia.
Este nuevo puente tendido sobre el Riachuelo conecta el extremo sur de la avenida General Paz con la avenida Presidente Perón (ex Camino Negro), en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora.
La vieja estructura metálica que había sido construida en 1944 estaba deteriorada, lo que obligaba a poner limitaciones de carga al tránsito circulante.
Las obras para la construcción de este nuevo puente comenzaron a planificarse a mediados de 2005, cuando Roberto Feletti ocupaba la Secretaría de Infraestructura en la gestión de Aníbal Ibarra, pero comenzaron en noviembre de 2006, durante el gobierno de Jorge Telerman, que participó de la inauguración junto con el mandatario porteño Mauricio Macri.
Como parte del proyecto realizado por la empresa AUSA, que tuvo un costo final de 17.284.746 pesos, se remodeló la calle colectora del lado de la provincia.
La construcción del tramo Capital-provincia estuvo demorada desde los años 90, cuando Autopistas del Sol había remodelado la avenida General Paz y construido un puente con mano a la Ciudad de Buenos Aires, junto al viejo La Noria.
El antiguo puente, que durante la crisis de 2000 había sufrido muchos cortes de tránsito por parte de agrupaciones sociales durante reclamos, permanecerá ahora cerrado y se convertirá en monumento histórico.
YSV-AFD
AUNO-09-05-08
locales@auno.org.ar