El intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, señaló que el agua y las cloacas son “las soluciones prioritarias para darle una mejor calidad de vida a los vecinos”, durante un acto en el Salón Mitre de la sede Municipal
Se trata de un programa de 500 bombas depresoras para Lomas de Zamora y Almirante Brown, cuyo objetivo es evitar el afloramiento de agua subterránea en los sótanos de edificios y casas.
“El agua y las cloacas son sinónimo de salud y constituyen la mejor solución que le debemos dar a la gente, y así demostrar que existe voluntad de trabajo aunque a veces los tiempos no jueguen a favor”, manifestó el representante comunal.
En tanto, Rossi explicó que “se va a firmar un convenio para poner en marcha la primera planta potabilizadora de residuos cloacales en Lomas para luego extenderlas a Bunge y Fiorito”, obras que se prevén para los próximos dos años.
El saneamiento del Arroyo de Rey y el Arroyo Unanumo, los dos más importantes del distrito, son parte de las medidas impulsadas por la comuna.
Rossi dijo al respecto que “van a permitir que no haya inundaciones con la instalación de una red fina cloacal que llegue a todos los vecinos”.
“Las bombas depresoras, los desagües pluviales y los 550 asfaltos son parte de una solución definitiva para mejorar la calidad de vida de la gente, y así transformar a Lomas en la mejor ciudad de la Provincia”, prometió Rossi.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura de la comuna, Cristina Alvarez Rodriguez, aseguró que “se deben cuidar y proteger las bombas porque se trata de una problemática común de la zona sur del conurbano”.
MQ CGL EV
auno 28.10.08
locales@auno.org.ar