Almirante Brown se ubica entre los municipios menos prósperos del país

Junto con La Matanza, Berazategui y Florencio Varela ocupa las últimas posiciones de un ranking de 199 comunas de todo el país. La consultora Abeceb.com midió préstamos por persona y depósitos, como así también la cantidad de patentamientos de autos.

Un estudio realizado por la consultora Abeceb.com ubica al municipio de Almirante Brown en el puesto 188 de una tabla de prosperidad que incluye a 199 comunas de todo el país. El relevamiento corresponde al primer trimestre de este año.

La consultora dirigida por el ex secretario de Industria Dante Sicca, señala que el ranking se ha elaborado sobre comunas que presentan información confiable y periódica. Se midieron las cantidades de préstamos por cada 1000 habitantes, depósitos y patentamiento de autos de alta gama y comunes.

El estudio indica que la ciudad más próspera de la Argentina es Mendoza. La capital cuyana cuenta con 0,4 sucursales bancarias y 1,2 cajeros cada 1000 habitantes. Cada mendocino en promedio cuenta con préstamos por 14.538 pesos y depósitos por 24.662. Por cada millar de habitantes existen 9,2 autos de alta gama y 45,6 comunes.

En cambio, el distrito de Almirante Brown no llega a tener 0,1 sucursal bancaria cada 1000 habitantes y apenas roza 0,1 cajero automático por millar. La cantidad de préstamos promedio por cada vecino es de 425 pesos, mientras que de depósitos fue de 1.019 pesos. En cuanto a los patentamientos de autos, en el segmento de alta gama hay 1 cada 2000 personas y 3 de los comunes.

Con estos datos, Almirante Brown se ubica por debajo de La Matanza, que está en el puesto 180, y es uno de los distritos más pobres del Gran Buenos Aires.

Del Sur del Gran Buenos Aires también figuran Berazategui en el puesto 190 y Florencio Varela, la comuna gobernada por el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, ante última en el puesto 198.

CGL
AUNO 28.10.08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta