En búsqueda del “equilibrio” perdido

El mediocampista granate Diego González admitió que el conjunto de la zona Sur del Conurbano bonaerense carece aún de la regularidad que necesita un plantel con aspiraciones. “En algunos partidos nos parecemos al equipo que fue campeón, y en otros, jugamos muy por debajo del nivel que pretendemos”, remarcó.

Matias Mazzocchi

En las once fechas transcurridas del Torneo Apertura, Lanús no encontró una estabilidad futbolística que satisfaga a sus simpatizantes. Al respecto, el mediocampista Diego González reconoció que el conjunto conducido por Luis Zubeldía carece aún de “un equilibrio” entre el nivel que exhibió el equipo que salió campeón en 2007 y el que realizó una floja campaña durante el primer semestre del presente año.

“No encontramos un parámetro. A veces no parecemos al equipo campeón y otras al que terminó entre los últimos puestos del campeonato pasado. Pero, ante Independiente (2-0) y Argentinos (4-2) jugamos en un muy buen nivel. En cambio, con Tigre (0-3) estuvimos bajos. Pero después, contra Godoy Cruz (4-3), mostramos algunas cosas interesantes, aunque también hubo algunos errores”, remarcó González en diálogo con AUNO.

Y apuntó: “Para el próximo partido, la meta es levantar nuestro juego y acercarnos a la regularidad que pretendemos”.

Con la sufrida y agónica victoria ante Godoy Cruz, lograda el viernes por la noche en la Fortaleza de Guidi y Arias, el elenco del Sur del Conurbano bonaerense escaló a la quinta colocación y ahora suma 18 unidades, que lo posicionan a siete de San Lorenzo, líder de la competencia, que en la última fecha perdió (1-2) con Racing, en Avellaneda.

En relación al triunfo ante el elenco mendocino, el aguerrido mediocampista comentó que en ese partido, el “Granate” cometió muchas “desatenciones”, las cuales determinaron que lo que parecía un encuentro favorable concluyese en una victoria ajustada, contra un rival que sobre el final se puso a tiro del empate.
.
“En algún momento Lanús se hizo responsable del juego y eso nos permitió ponernos 4-1. Pensábamos que iba a ser un partido más abierto. Fuimos en busca del quinto gol, pero estuvimos desatentos en la defensa. Quedamos mal parados en varias ocasiones; nos convirtieron dos veces y al final lo sufrimos”, reseñó.

Luego de purgar una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas –algo que el impidió estar frente a Tigre—, el volante central surgido de las divisiones inferiores regresó a la titularidad contra los cuyanos y se sintió “muy cómodo”.

“Me sentí bien. Aunque en los primeros 15 minutos anduve un poco perdido; incomodo y sin encontrar mi posición. Después, con el correr del partido, me acomodé y creo que lo hice bastante bien”, señaló.

Y concluyó: “Fue un triunfo importante. Ahora hay que meterle presión a los de arriba. Nosotros tenemos que sumar todos los puntos que juguemos y estar expectantes”.

El “Grana” se enfrentará mañana como visitante con Estudiantes, en el estadio Ciudad de La Plata, con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan seguir en la lucha por el campeonato.

AUNO-27-10-08
MM-LDC

Dejar una respuesta