Yaqué: “Es un partido de seis puntos”

Para el delantero, el equipo de Rodolfo Della Picca debe encarar con esa premisa el compromiso ante All Boys, que se desarrollará el próximo sábado, en el estadio Eduardo Gallardón. “Nuestro objetivo, por ahora, pasa por sumar para el promedio”, admitió el “Beto” en diálogo con AUNO.

El debut de Los Andes en la Primera B Nacional no pudo ser peor: El “Milrayitas” sufrió una inapelable derrota (2-0) ante Defensa y Justicia, en su excursión a Florencio Varela, en la que dejó una pálida imagen futbolística.

Pero a pesar del mal trago ante el “Halcón”, el plantel ya piensa en lo que viene y se prepara para recibir a All Boys, el sábado, en el estadio Eduardo Gallardón, por la segunda fecha del campeonato.

El “Beto” Yaqué, en diálogo con AUNO, reflexionó sobre las falencias que mostró el elenco dirigido por Della Picca en el arranque de la competencia y explicó cómo debe encarar el grupo los próximos compromisos.

-¿Cuál es el ánimo del grupo tras la derrota ante Defensa y Justicia?
-A pesar de la derrota estamos bien. Esto recién empieza y sabemos que hay que sumar porque somos un equipo recién ascendido. Nosotros seguimos preparándonos de la mejor manera.

-¿Qué debe mejorar Los Andes respecto de la primera fecha?
-Creo que hay que tratar de tener más la pelota porque en esta categoría hay más espacios y debemos aprovecharlo para tener una buena generación de juego. Además hay que ser contundentes cuando llegamos, ya que, en la B Nacional, cuando un equipo convierte se le hace muy difícil revertir el resultado.

-¿Cómo ve al plantel con la llegada de tantos jugadores?
-Los chicos nuevos se adaptaron bastante bien. De a poco estamos formando un buen grupo y con el tiempo se van conociendo más y más. Los entrenamientos y los partidos van a terminar de formar a este plantel. Queremos armar un buen grupo, como el torneo pasado.

-¿Cómo imagina el partido contra All Boys?
-Me parece que ellos van a tratar de especular con el resultado. En esta categoría lo más importante es ganar de local. Y este es un partido de seis puntos; es un compromiso muy especial para nosotros. Tenemos que ganarlo porque nuestro objetivo es sumar para el promedio.

-¿Cuál es el objetivo de Los Andes?
-Jugamos para ganar y somos conscientes que la obligación es sumar. Pero bueno, con el correr de los partidos, veremos si estamos en condiciones de luchar por cosas más importantes.

-¿Y en lo personal?
-El objetivo personal es, como siempre, hacer la mayor cantidad de goles y disfrutar cada partido. Porque uno sabe que por la edad (36 años) el retiro está cada vez más cerca. Pero, a pesar de todo, sigo adelante con el propósito de aportar lo mejor de mí a este grupo.

PER-LDC
AUNO-13-08-08
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta