“Hay que ser oportunistas”, afirma Zubeldía

Envalentonado tras el prometedor arranque del “Granate” en el Torneo Apertura 08, el DT consideró que para dar otra vez la vuelta olímpìca, el elenco de la zona Sur del Conurbano bonaerense deberá aprovechar los momentos favorables que se le presenten a lo largo de la competencia. “Hay que sumar entre seis y siete victorias consecutivas para aspirar al título. Es algo difícil, pero no imposible”, remarcó el joven adiestrador.

Matias Mazzocchi

El director técnico de Lanús, Luis Zubeldía, consideró que el conjunto del Sur del GBA deberá realizar un campeonato “muy regular”, en el cual deberá sumar una buena cantidad de unidades para estar en los primeros puestos, y tratar de apuntar a repetir el titulo obtenido en 2007.

“Hay que sumar entre seis y siete victorias consecutivas para aspirar al campeonato. Esta es la racha que necesita un equipo con pretensiones. Estamos obligados a estar expectantes con el propósito de mantenernos en el lote de arriba”, sostuvo Zubeldía.

Además, el DT granate pretende que sus dirigidos sean un conjunto “oportunista”, que sepa aprovechar las chances que se presentan a lo largo del certamen.

“Para pelear debemos ser oportunistas y no desaprovechar las chances que aparezcan. Así fue cuando salimos campeones. Estuvimos siempre entre los primeros, y al presentarse la oportunidad hicimos lo que debíamos”, reseñó.

Lanús debutó con una gran victoria ante Racing (2-0), en un compromiso en el que, por momentos, mostró un nivel futbolístico más que aceptable, gracias a la buena actuación cumplida por el mediocampista Sebastián Blanco y el delantero José Sand, que anotó en dos ocasiones.

Sin embargo, el buen arranque en el Apertura, no resultó suficiente para Zubeldía, pues consideró que al “Granate” todavía le falta “crecer” como equipo.

“Crecer es difícil, sobre todo para un grupo que ya salió campeón y que desde hace tiempo, mantiene la misma base de jugadores. Esto es un desafío para nosotros. Todavía hay que pulir algunas cosas, pero seguramente lo vamos a lograr”, comento el joven entrenador de 27 años.

Con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva en el torneo, Lanús recibirá el próximo domingo a Gimnasia y Esgrima La Plata (que viene de perder en el inicio del torneo con Newell’s Old Boys por 1-0), en la Fortaleza de Guidi y Arias.

AUNO-13-08-08
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta