Se triplicaron las multas de tránsito en el distrito

El cálculo se hizo sobre una comparación con el primer semestre de 2007. Las sanciones aumentaron a partir de un incremento de los controles a cargo de la Municipalidad. Desde la comuna anticiparon que aumentarán los controles en Puente La Noria para “erradicar” los colectivos “truchos”.

En lo que va de 2008, las multas por infracciones de tránsito se triplicaron en Lomas de Zamora respecto al mismo período del año pasado debido a un aumento del control vehicular en el distrito, según informaron fuentes municipales, que además aseguraron la “voluntad absoluta” de la comuna de erradicar los “colectivos truchos” en Puente de La Noria.

Los operativos de ordenamiento vehicular, control de alcoholemia y picadas se realizan en las principales calles y avenidas del partido, como Meeks, Alsina e Hipólito Yrigoyen con el fin de bajar la cifra de accidentes de tránsito.

Al ser consultado por AUNO sobre las líneas “truchas” en Puente La Noria, el director general de Regulación Vial, Ramón Guelardi, enfatizó la “voluntad absoluta de erradicarlas por completo”, aunque aclaró que la estrategia “no es ir al choque sino ir de a poco para no provocar conflictos”, completó.

“Con los controles diarios que hacemos en Puente de La Noria vamos identificando las líneas truchas”, explicó Guelardi, “y de esta forma poco a poco iremos secuestrando estos vehículos y aplicando las sanciones correspondientes”, añadió.

En La Noria se vienen realizando continuos operativos de tránsito, de lunes a viernes de 17 a 20, que se intensifican los miércoles y que, además, se hacen a la mañana de 8 a 13 a causa de una mayor circulación de vehículos debido al funcionamiento de la Feria La Salada, ubicada en el Camino de la Ribera muy cerca del lugar.

Por otra parte, el coordinador de la Dirección de Inspección de Tránsito, Raúl Menéndez, adelantó a esta agencia que se realizarán además operativos de “control de humo a los colectivos y camiones para que no contaminen” y aclaró que aunque “este tipo de controles no nos compete legalmente (a la Municipalidad) lo que hacemos es trabajar en conjunto y colaboración con (la Dirección de) Vialidad de Provincia”.

Hasta el momento, los escasos controles sobre la contaminación ambiental causada por el humo de los vehículos se realizaban con aparatos prestados por Verificación Técnica Vehicular (VTV) que cuenta con este tipo de aparatos que permiten medir el grado de contaminación que provoca el humo.

Pero según informaron fuentes municipales, la comuna ya compró sus propios dispositivos que los entregará a Tránsito la próxima semana.

Este mes, la Dirección de Tránsito y Transporte local recibió del municipio diez motocicletas, dos camionetas y una grúa para llevar adelante los operativos, pero lo curioso fue que antes de recibir esos vehículos, la dependencia contaba sólo con una camioneta para realizar todos los operativos, lo que resulta poco lógico.

DER-AFD
AUNO-13-08-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta