Vuelta al trabajo en busca del Reducido

El plantel celeste retornó a los entrenamientos y dio inicio a la pretemporada con el objetivo de llegar de la mejor manera al comienzo de la segunda rueda. En tanto, es una incógnita el futuro de Sebastián Cobelli en la institución, por diferencias contractuales con la dirigencia.

Lomas de Zamora, enero 11 (AUNO).- En días en los cuales mucha gente comienza las vacaciones, el plantel de Temperley regresó a los entrenamientos en el estadio Alfredo Beranger para dar inicio a los trabajos de preparación de cara a la segunda mitad del campeonato de Primera B Metropolitana. El objetivo será ingresar al Octogonal, para luego pelar por el ascenso.

La puesta a punto le vendrá muy bien al elenco del Sur del GBA, ya que le permitirá a los dirigidos por Ricardo Dabrowski fortalecer los vínculos, y además permitirá recuperar a jugadores lesionados, como Luís López y Leandro Álvarez, para alcanzar el objetivo: contar con todo el plantel en su mejor forma física para el reinicio del torneo.

En este caso, la pretemporada, que comenzó el 4 de enero, se dividirá en cuatro etapas. La primera de ellas se hará en el Estadio Alfredo Beranger hasta el lunes 10, cuando el plantel parta seguramente hacia el Predio del Colegio María Reina de Glew para cumplir la segunda parte de la puesta a punto. Allí, si se dan las condiciones, el “Celeste” jugará un partido amistoso frente a San Martín de Burzaco.

Luego, el 16 de enero, el “Gasolero” partirá rumbo a la costa, específicamente a Mar del Plata, en un predio ubicado en Chapadmalal, donde disputará encuentros con equipos de la zona como Aldosivi, Alvarado y Unión de Mar del Plata. Por último, para terminar la preparación estarán volviendo al complejo de Turdera, donde concluirán la pretemporada.

De esta manera, con un plantel joven pero afirmado y con la motivación de intentar mejorar lo hecho en la primera rueda, el “Celeste” da forma a su preparación física y futbolística con la ilusión de ingresar al Octogonal. La posición del “Gasolero” es auspiciosa: terminó en el séptimo lugar con 32 puntos (ganó nueve partidos, empató cinco y perdió ocho)

El dilema Cobelli
Pasaron las fiestas para Temperley, pero la visita de los Reyes Magos no trajo regalos ni mucho menos, sino una noticia no muy grata para la dirigencia. Es que según un dirigente de la comisión directiva del club, Sebastián Cobelli pidió prolongar su contrato hasta el 2012, pero con un sueldo más elevado.

En una reunión que mantuvo con la CD, el delantero solicitó que se rompa el convenio actual y que se firme un nuevo contrato por dos años, con el mismo sueldo que le habría ofrecido pagar Estudiantes de Buenos Aires.

Sin embargo, los haberes que el “Gordo” pretende cobrar son imposibles de pagar para la dirigencia del “Cele”, que intentará negociar con el delantero para que respete el contrato actual por los seis meses que le quedan, con el monto pautado, para luego, en junio, estudiar una posible renovación.

Nuevas caras en el plantel
El mercado de pases también se mueve en Temperley, quien ya incorporó a Damián Frontini, marcador de punta izquierdo proveniente del Ponzono de la Liga Echelenza de Italia, y está a un paso de incorporarse Armando García, de 21 años que hizo inferiores en Tiro Federal de Rosario.

Además, en las últimas horas, la dirigencia comenzó las negociaciones para repatriar a Fernando Biela, otro lateral que se formó en las inferiores de Banfield y jugó en la reserva de San Lorenzo.

AUNO-11-01-10
MRJ-LDC

Dejar una respuesta