Villalba: “Nos enfrentamos al desafío de seguir creciendo”

Con la mira en asegurarse el retorno a la máxima categoría, la defensora de las ‘Conejas’ palpita el duelo contra Pucará, por la última fecha de la Primera B del Torneo Metropolitano.

María Belén Gómez

Lomas de Zamora, octubre 22 (AUNO).- La defensora de Lomas Athletic Florencia Villalba manifestó que el encuentro contra Pucará, por la última fecha de la Primera B del Torneo Metropolitano, será “un lindo partido que se jugará de igual a igual” y remarcó que buscarán asegurarse el ascenso, que fue el objetivo planteado a principios de temporada.

“Ya jugamos este año contra Pucará y nos estamos preparando de la misma manera que nos preparamos para todos los partidos, con las mismas ganas. Esperamos que sea un partido lindo en el que podamos desplegar nuestro juego”, sostuvo Villalba.

Las ‘Conejas’ están a un empate de lograr el ansiado retorno a Primera luego de que un año atrás empataran 1-1 con Italiano y descendieran a la Primera B.

“El año pasado, en la misma fecha, a este grupo de jugadoras le tocó descender y perder la categoría por primera vez. Este año, este mismo grupo de jugadoras tiene la oportunidad de ascender a la A. Nos enfrentamos al desafío de seguir creciendo”, destacó Villalba en diálogo con AUNO.

Y apuntó: “Fue la primera vez que jugamos contra varios equipos con los que no habíamos jugado antes, entre ellos Pucará, y la incertidumbre nos llevó este año a preparar todos los partidos al máximo nivel de nuestra exigencia, tanto física como emocional”.

La defensora explicó que el conjunto dirigido por Lalo Junquet, a pesar de las adversidades y las lesiones de jugadoras clave, “nunca bajó los brazos” y consideró que el plantel realizó un “muy buen trabajo en cuanto a la consolidación del equipo y la mentalidad”.

“Para medir la evolución, uno tiene que competir y superarse a sí mismo”, reveló Villalba.

Este sábado, a partir de las 16 y por la última fecha del Torneo Metropolitano, el ‘Tricolor’ visitará a Pucará, que ya no pelea por nada, y buscará el punto restante que le permita volver a la máxima categoría.

“Pucará hizo una buena campaña y el encuentro que tuvimos fue muy duro. Es un rival que nos va a salir a jugar de igual a igual y que va a tener tantas ganas de ganar como nosotras”.

AUNO 22-10-15
MBG-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>