Uno vive el presente y el otro añora el pasado

El “Granate” intentará hacer valer su jerarquía como puntero del Clausura. El “Taladro” procurará sacarle jugo a su paternidad en el historial. Una radiografía estadística del derby de la zona sur del GBA.

El clásico del sábado entre Banfield y Lanús será el número 65 del historial de duelos entre ambos en Primera División, en el que “Taladro” lleva una ventaja de diez partidos, aunque el “Granate” llega con muchísima confianza, ya que acaba de trepar a lo más alto de la tabla tras vencer a Rosario Central y desplazar a Vélez de la cima del campeonato.

En los anteriores 64 choques, Banfield se llevó 28, Lanús festejó en 18, mientras que en 18 oportunidades firmaron las tablas. En tanto, cuando se vieron caras en el fútbol del ascenso, hubo ocho triunfos para el “Granate”, siete para el elenco albiverde y otros siete que terminaron sin vencedores ni vencidos.

El número de la fortuna para Banfield parece ser el 10, ya que si se contabilizan todos los partidos disputados (amateurismo y profesionalismo) la diferencia sigue siendo la misma a favor del club de Peña y Arenales, con 41 triunfos sobre 102 jugados, en los que en 31 ocasiones ganaron los de Guidi y Arias.

Además, el equipo que ahora dirige Julio Falcioni acumula nueve encuentros sin derrotas como local, ya que no cae en su cancha desde el 29 de octubre de 2008, cuando fue derrotado por Boca Juniors (1-0). Desde entonces, el ‘Taladro’ suma cinco triunfos y cuatro derrotas.

Sin embargo, el equipo de Luis Zubeldía es el que cuenta con mejor suerte, pues parece encaminarse hacia otro título sería el segundo de su historia para marcar aún más diferencias con su tradicional rival, que todavía tiene a las vueltas olímpicas como una gran asignatura pendiente.

Desde que Banfield regresó a Primera en 2001, se enfrentaron en siete oportunidades con cinco igualdades y una victoria por bando. De hecho, el “Taladro” lleva cuatro partidos como local sin superar al “Granate”, ya que último festejo data del Apertura 2003 cuando ganó por 2-1. Jorge Cervera y Marcos Galarza dieron vuelta el marcador después de que Martín Andrizzi que luego cambió de colores abriera el marcador para la visita.

EL DERBY EN NUMEROS:

En Primera:
Partidos jugados: 64
Triunfos de Banfield: 28
Triunfos de Lanús: 18
Empates: 18

En el Ascenso:
Partidos jugados: 22
Triunfos de Banfield: 7
Triunfos de Lanús: 8
Empates: 7

Totales (incluidos los duelos en el amateurismo)

Partidos jugados: 104
Triunfos de Banfield: 41
Triunfos de Lanús: 31
Empates: 32

Los últimos cinco:

Apertura 2006: Banfield 1 – Lanús 1 (Josemir Lujambio (B) y Claudio Graf (L)).
Clausura 2007: Lanús 2 – Banfield 1 (Javier Sanguinetti e/c y Agustín Pelletieri (L) y Darío Cvitanich (B)).
Apertura 2007: Banfield 1 – Lanús 2 (Cristian Lucchetti (B) y José Sand por 2 (L)).
Clausura 2008: Lanús 0 – Banfield 5 (Darío Cvitanich (2), Luciano Civelli, Maximiliano Laso y Fabián Santana (B)).
Apertura 2008: Lanús 1 – Banfield 1 (Diego Lagos (L) y Nicolás Bertolo (B))

Máximas goleadas:

Lanús 4- Banfield 0 (1954 y Clausura 1996)
Banfield 5- Lanús 0 (1950 y Clausura 2008)

AUNO 21-05-09
NL-MFV-LDC
deportes@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>