Una lesión que afectó a todo un plantel

Luego de corroborarse que el mediocampista Santiago Raymonda se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, el grupo de jugadores que conduce Jorge Burruchaga se mostró consternado ante la noticia. “Es un momento duro para todos”, reconoció el DT. El talentoso volante será operado en los próximos días y su recuperación demandará al menos seis meses.

El plantel y el cuerpo técnico de Banfield se encuentran “tristes y dolidos”, tras confirmarse que el mediocampista Santiago Raymonda sufrió la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda en el partido que el “Taladro” empató (0-0), el viernes pasado frente a Colón, en el estadio Florencio Sola, por la quinta fecha del Torneo Apertura 2008.

“Nos deja muy dolidos y tristes lo que le pasó a Santiago (Raymonda). Es una lástima porque no sólo aporta mucho desde lo futbolístico, también es un referente en lo anímico y es muy querido en el grupo. Sin dudas que para nosotros es una baja muy importante”, expresó en nombre de todo el plantel el mediocampista Walter Erviti.

Quien también se mostró apenado por la grave lesión sufrida por Raymonda fue el director técnico del “Taladro”, Jorge Burruchaga, que calificó como “lamentable” lo que le sucedió al enganche, dado que además de ser “un jugador importante” para el equipo y “apreciado” por sus compañeros, se encontraba en un “muy buen nivel” futbolístico.

“Es lamentable lo que le pasó, una pena. Es un momento duro para todos, porque más allá de la importancia que tiene su presencia, estaba pasando un buen momento. Todos los muchachos lo aprecian mucho. Ojalá que se recupere cuanto antes y que el martes podamos ganar (contra San Lorenzo a las 19.20 en el Florencio Sola) y dedicarle el triunfo”, agregó Burruchaga.

Raymonda, que salió lesionado a los 20 minutos del segundo tiempo tras chocar con Matías Oyola, será operado en los próximos días, y como su recuperación demandará alrededor de seis meses, Banfield tiene la posibilidad de incorporar un reemplazante.

Sin embargo, otra de las alternativas que manejan los directivos y el entrenador sería no traer ningún refuerzo y potenciar a los juveniles que integran el plantel albiverde. Así, Maximiliano Laso, Nilo Carretero o el colombiano James Rodríguez tendrían más oportunidades en el primer equipo.

AUNO 15-09-08
SL –LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta