Una “huella” en Internet para garantizar la educación de casi un centenar de chicos

Aldeas Infantiles SOS Argentina lanzó una campaña de adhesiones en la web para obtener fondos, destinados a sostener económicamente a 90 niños durante el ciclo escolar. Aspiran a reunir 100 mil participantes.

La organización de la sociedad civil Aldeas Infantiles SOS Argentina lanzó la campaña “Tu Huella SOS”, una iniciativa de participación pública en Internet que tiene como meta reunir 100 mil adhesiones para garantizar la educación de 90 chicos.

Aquellos que quieran sumarse a la campaña deben ingresar al sitio www.tuhuellasos.org.ar y elegir una “huella” que lo identificará.

Al alcanzar la meta, las empresas que patrocinan la campaña Banco Macro, Disco y Global Crossing donarán los fondos para cubrir la educación, durante el ciclo 2011, de 90 niños que crecen en las Aldeas Infantiles SOS del país.

La organización, que se dedica al acogimiento familiar, comenzó a trabajar en Argentina en 1979 y hoy funciona en cuatro puntos del país: Misiones, Córdoba, Mar del Plata y Luján. Actualmente forman parte de la entidad unos 360 niños, niñas y jóvenes.

Además, Aldeas Infantiles desarrolla un programa de “fortalecimiento familiar”, en el que trabaja con familias en riesgo social de Mar del Plata, Luján y Rosario, con el que brinda ayuda a cerca de 540 niños y sus allegados.

Para más información o contribuciones, se puede llamar al 5352-2002 o ingresar a www.aldeasinfantiles.org.ar. La organización remarca que con 80 pesos por mes se pueden cubrir los gastos escolares de un niño durante un año.

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