Un triunfo que ilusiona

En Remedios de Escalada, el equipo del ‘Turco’ García bajó al puntero Defensores de Belgrano y sueña con ingresar al Reducido. “Vamos a dar todo hasta el final”, afirmó Mariano Campodónico.

Angel Molinas

Lanús, noviembre 7 (AUNO).- El delantero de Talleres de Remedios de Escalada Mariano Campodónico calificó como “justa” la gran victoria del local por 1 a 0 ante el líder, Defensores de Belgrano, y dedicó el triunfo a los hinchas del ‘Tallarín’ en su día.

Aunque el capitán reconoció que el encuentro fue “parejo”, señaló que su equipo tuvo “las dos situaciones más claras del primer tiempo” y que su rival “no creó peligro en ningún momento”.

Talleres tuvo la iniciativa durante todo el transcurso del juego pero recién después de las expulsiones en el segundo tiempo del defensor Luciano Goux y Gustavo Barbieri pudo encontrar la diferencia. Para Campodónico, la ventaja numérica “abrió el partido”.

Si bien el conjunto dirigido por el ‘Turco’ García dominaba la pelota e insistía en ataque, el único tanto llegó a los 39 minutos del complemento, por medio de un cabezazo de Martín Civit tras un buen centro lanzado por Maximiliano Rodríguez desde el costado izquierdo.

Con el pitazo final del árbitro Rodrigo Sabini, la alegría se apoderó de todo el público que celebraba el Día Internacional del Hincha de Talleres, en conmemoración de aquel 6 de noviembre de 1999 en el que los socios se autoconvocaron masivamente para pedir la reapertura de las instalaciones, luego de la quiebra declarada cuatro días antes.

Con el triunfo, Talleres llegó a 22 puntos y se ubica en la cuarta posición de la Primera C. Está a ocho de Riestra, el tercero, con el que aún resta jugar, y con nueve puntos en disputa todavía tiene chances de ingresar al Reducido.

Al respecto, Campodónico reconoció que el equipo esta “esperanzado por las chances de llegar” a pelear por un ascenso. El ‘Tallarín’ tiene la posibilidad de acercarse ya que todavía debe el encuentro contra Luján, postergado por las inundaciones que afectaron a esa localidad.

El delantero reconoció la dificultad de la situación al afirmar que tienen que esperar “que los de arriba pierdan algunos puntos”. “Vamos a dar todo hasta el final”, sentenció.

En las últimas dos jornadas Talleres tendrá encuentros decisivos para intentar alcanzar su objetivo: primero visitará al nuevo puntero Dock Sud y cerrará el torneo de local frente a Riestra.

AUNO 7-11-14
AM-MJV

Dejar una respuesta