Banfield quiere dar el golpe en Avellaneda

El ‘Taladro’ intentará este domingo frente a Racing prolongar la gran actuación que exhibió ante Olimpo. Con el regreso de Fabián Noguera, Matías Almeyda optaría por una línea de cuatro defensores.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, noviembre 7 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, todavía no definió quiénes serán los once titulares que visitarán el próximo domingo desde las 16 a Racing por la 15° fecha del Torneo de Primera División, en busca obtener su segundo triunfo al hilo luego de haber superado holgadamente a Olimpo (3-0) en el estadio Florencio Sola.

“Todavía no confirmé el equipo, recién mañana vamos hacer otra práctica de fútbol. Voy viendo variantes para decidir. Viendo el video del entrenamiento y analizando un poco cómo enfrentar a Racing decidiré los once de arranque”, señaló Almeyda en rueda de prensa.

El ‘Pelado’ tampoco definió el esquema que utilizará, ya que aún no está confirmada la inclusión del defensor Fabián Noguera como titular, pese a que esta semana volvió a entrenarse a la par de sus compañeros.

En caso de que el ‘Chiqui’ vuelva al equipo inicial, la probabilidad de armar nuevamente una línea de cuatro defensores gana terreno, ya que compartiría la zaga central junto con Nicolás Bianchi Arce.

Asimismo, el exjugador de San Lorenzo y Olimpo postergará otra vez su fecha de sanción gracias al artículo 225, debido a que Juan Cazares continúa recuperándose de la lesión en su gemelo izquierdo, sufrida mientras representaba al seleccionado ecuatoriano ante El Salvador.

El mediocampista surgido en el semillero de Independiente del Valle de Ecuador también regresó a formar parte de las prácticas del primer equipo, pero Almeyda decidió no incluirlo en la lista de concentrados.

Para el ‘Taladro’ que, con 16 unidades se coloca en mitad de tabla, un triunfo ante Racing significaría volver a ganar dos partidos al hilo, tal como lo había logrado con las victorias ante San Lorenzo, como visitante en la tercera jornada (2-0), y frente a Tigre, en condición de local en la fecha siguiente (1-0).

Por el lado de la ‘Academia’, su entrenador Diego Cocca planea incluir a Gabriel Hauche, a Diego Milito y a Gustavo Bou en el ataque, mientras que el defensor Leandro Grimi regresa al once inicial tras cumplir la fecha de sanción en lugar de Germán Voboril y el mediocampista Francisco Cerro sustituirá a Luciano Aued.

Almeyda se mostró cauto con respecto al peligro que puedan generar los atacantes de Racing, aunque aseguró que su equipo irá “en busca del triunfo” y no cederá la posesión de la pelota ni la intención de dominar el partido.

“Hay que cuidarse porque tiene grandes jugadores, un técnico inteligente y tiene hombres de experiencia, que han tenido una gran carrera como es el caso de Milito. Nosotros tratamos ir siempre en busca del triunfo, aunque tomamos los recaudos necesarios, de acuerdo a cada rival”, comentó.

El historial ante Racing no es favorable para el club de Peña y Arenales, puesto que de 86 partidos en Primera División, ganó 25, empató la misma cantidad y cayó en 36, con 106 goles a favor y 126 tantos recibidos.

AUNO-07-11-14
AS-MJV

Dejar una respuesta