Tranquilidad, la mejor receta de cara al clásico

Al entrenador Julio Falcioni aprobó el rendimiento de su equipo ante Estudiantes y consideró que mereció “algo más” que un empate. “Jugamos bien y generamos las mejores chances. Estamos por el buen camino, pero tenemos que seguir trabajando para mejorar y llegar en las mejores condiciones al partido con Lanús”, remarcó.

El entrenador de Banfield, Julio Falcioni, aseguró que no quedó satisfecho con el empate 0-0 ante Estudiantes, aunque señaló que lo tranquilizó el rendimiento del equipo ante un rival de la jerarquía que posee el conjunto platense.

“Estoy muy tranquilo porque recogimos siete puntos en un comienzo complicado”, expresó Falcioni, que remarcó que el equipo “todavía está en un proceso de armado, de conocimiento”.

A la hora de analizar el desarrolló del encuentro, consideró que “se hizo un partido sin espacios para ninguno de los dos equipos”, aunque sostuvo que “Banfield achicó los espacios y tuvo las dos mejores oportunidades de gol”.

“Estudiantes es un gran equipo y Banfield le jugó de igual a igual, no dejándolo armarse y tratando de lastimarlo”, explicó el DT del equipo del Sur del Gran Buenos Aires, al que vio “muy sólido, seguro y firme”.

De cara al partido que jugará el sábado, desde las 13.30 frente a Lanús, Falcioni prefirió no adelantarse a los hechos, pero remarcó que sus dirigidos deben “estar tranquilos y seguir trabajando”.

“Tenemos que mejorar en el juego colectivo y agregar más cosas, más variantes. La idea es progresar en el manejo de la pelota y capturar más los rebotes”, explicó.

Los pibes de la cuarta, campeones
El equipo de cuarta división de Banfield se consagró campeón tras vencer a su par de Vélez por penales, en la final del torneo de inferiores “Julián William Kent”.

Los juveniles del “Taladro”, que finalizaron en la primera posición del grupo B se enfrentaron al “Fortín”, que finalizó en la misma posición del grupo A. El partido se disputó en el predio de Independiente, en la localidad de Villa Domínico.

Es la primera vez en la historia que una división del fútbol amateur de Banfield consigue coronarse campeona en un torneo de inferiores, sin tener en cuenta el campeonato que obtuvo la Reserva en junio de 2009.

La categoría dirigida por el entrenador Eduardo Masotto igualó durante los 90 minutos 0-0, pero se impuso en la definición por penales y derrotó a Vélez por 5-4. El equipo del Sur del Gran Buenos Aires cosechó a lo largo del torneo 9 triunfos, 3 empates y 5 derrotas.

Si bien la categoría no contó durante todo el certamen con los mismos titulares, debido a que en varias oportunidades hubo jugadores promovidos a Reserva, se mantuvo la base que le permitió conseguir el título.

En la final, Banfield formó con Franco Grassi; Gonzalo Bettini, Eric Herensperger, Gonzalo Oviedo, Lautaro Bugatto; Martín Barrionuevo, Julián Guillermo, Marcelo González Ezequiel Sánchez; Diego Ferreyra y Brian Chávez.

Los jóvenes jugadores contaron en la final con el apoyo de más de 100 personas que los alentaron y festejaron con ellos al grito de “dale campeón”.

AUNO-23-08-10
FT-LDC

Dejar una respuesta