“Tenía las fuerzas como para seguir”

Así lo señaló Gabriel Schurrer, quien el viernes, ante Newell’s, tendrá su último compromiso al frente de Lanús. El entrenador, que dirigió en 72 compromisos a “El Granate”, aclaró su situación en una conferencia de prensa. “Tomaron la decisión los dirigentes”, apuntó. La opción más viable para reemplazarlo es la de la dupla técnica que formarían los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, junio 20 (AUNO).- Punto final para el ciclo de Gabriel Schurrer al frente de Lanús. Después de casi dos años en el banco de suplentes de El Granate, “El Chucho” se despedirá el viernes, cuando el conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense se mida con Newell’s, en el Parque Independencia de Rosario.

“Mi idea era respetar el contrato y seguir hasta el final. Tenía la fuerza necesaria y creía que los jugadores podían revertir este presente, pero los dirigentes eligieron terminar ahora”, aseguró el técnico en una conferencia de prensa que brindó para poner en claro su situación.

La decisión la tomó la comisión directiva del club tras el flojo rendimiento expuesto por el plantel, fundamentalmente en las últimas fechas, algo que decantó en una temporada que incluyó la pronta eliminación de la Copa Argentina a manos de Barracas Central, y la salida en octavos de final de la Copa Libertadores por penales frente a Vasco da Gama de Brasil.

En ese contexto, con el presidente del club, Nicolás Russo, a la cabeza, se optó por no continuar con un contrato que estipulaba un cierre en diciembre. Seis meses antes, la paciencia dijo basta. El empate (0-0) con Unión en la Fortaleza de Guidi y Arias fue la gota que rebalsó el vaso.

Aun así, el panorama se tornó cuesta arriba para el entrenador cuando la expedición en el certamen internacional, la gran apuesta de la institución, quedó trunca. Si bien estuvo cerca del pasaje a cuartos de final, esa caída empezó a inclinar la balanza hacia una salida anticipada.

Más todavía con las declaraciones del máximo dirigente granate. Russo habló claro hace unas semanas. “El objetivo es alcanzar los 30 puntos en el campeonato”, había señalado. Los empates con Olimpo en Bahía Blanca y “El Tatengue”, imposibilitaron esa chance. Para colmo, entre un partido y el otro, el presidente, expresó: “Veo complicado que siga Schurrer”.

“El Chucho”, sin embargo, defendió su campaña, que constó de 72 compromisos. “Algunos opinan que estar 20 meses al frente de un equipo puede producir desgaste. En lo particular no lo siento así, y la verdad que creo que en todos los torneos que dirigí a Lanús, se sumaron muchos puntos”, analizó.

Y agregó: “Hemos sacado el 53 por ciento de las unidades. Es algo muy positivo”. Lo cierto es que el certamen donde los resultados lo acompañaron más fue justamente hace un año, en el Clausura anterior, cuando terminó segundo, sólo detrás de Vélez, con quien luchó por el título hasta la penúltima jornada.

Por último, en la conferencia, Schurrer agradeció: “A los hinchas les digo que me quiero quedar con los buenos momentos que vivimos”. Allí, ejemplificó con los clásicos. “Las victorias contra Banfield fueron algo importante. Pero me quedo con la cuota pendiente de no haber logrado un título”.

Ahora comenzó la danza de nombres, y el que pica en punta es un apellido reconocido. Barros Schelotto. Sí, los mellizos Guillermo y Gustavo serán tentados para arribar a Lanús en lo que significaría la primera experiencia del otro lado de la línea de cal. “Mientras haya un técnico trabajando prefiero no hablar del tema, pero en su momento me interesaría ver el proyecto”, confesó Guille.

AUNO-20-06-12
MRQ-LDC

Dejar una respuesta